NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

17 de febrero de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LA GRAN VÍA DE MADRID SE RECALIFICA VÍA PLAN ESPECIAL.
Convertir conocimiento en valor añadido: Guía práctica inmoley.com de planes especiales. Siempre que explicamos los planes especiales nos referimos a la amplitud de un proceso tan limitado, por ejemplo la rehabilitación y la recalificación. Esto es lo que está sucediendo en la Gran Vía de Madrid. En este ejemplo de libro, un Plan Especial   permite rehabilitar el inmueble para darle un cambio de uso y construir un hotel.  BBVA vendió el edificio del número 42, ahora los nuevos propietarios van a rehabilitarlo y recalificarlo como hotel. 
Herramienta práctica > Guías prácticas

BBVA, que ha realizado la transacción a través de su inmobiliaria Anida, compró el edificio hace tres años para darle un nuevo uso, ya se trataba de un inmueble de oficinas, pero los planes se retrasaron porque era un inmueble de carácter protegido.
En octubre del año pasado, la comisión municipal de Urbanismo aprobó un Plan Especial que permitía rehabilitar el inmueble para darle un cambio de uso y construir un hotel. 

Este no es el único inmueble de Gran Vía que cambiará de uso para convertirse en un hotel, ya que la cadena Vincci abrirá un nuevo establecimiento en el número diez, que antes estaba dedicado a oficinas.

Tras la venta de los edificios situados en los números 30, 32 y 14 de Gran Vía, esta es la cuarta operación que se ejecuta en lo que llevamos de año en la calle, las mismas que se cerraron a lo largo de todo el ejercicio pasado y una menos que en 2013. Estos datos demuestran que el sector inmobiliario está despegando, sobretodo en localizaciones prime como esta vía, que despierta el interés de todo tipo de inversores y que ha resistido a los golpes de la crisis, manteniendo al alza los precios de alquiler.

En Gran Vía se han invertido en 3 años 871 millones de euros, según datos de la consultora inmobiliaria CBRE. Sin embargo, la venta de Gran Vía 32, sede de la cadena SER, supone casi la mitad del volumen total, ya que la transacción se realizó por unos 400 millones de euros. Longshore, formada por PSP, APG, Phoenix Group y Sun Capital, era la propietaria del inmueble, que ahora está en manos de Pontegadea (Amancio Ortega). 

 


 

 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com