NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

17 de febrero de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

DOS PARCELAS COLINDANTES CONLLEVAN A UN NUEVO PLAN PARCIAL
Convertir conocimiento en valor añadido: Guía práctica inmoley.com de planes parciales. Cuando analizamos los planes parciales siempre ponemos el ejemplo de las dos parcelas colindantes que se adquieren en paralelo por un mismo promotor para disparar la edificabilidad vía plan parcial. Est caso parece un ejemplo de libro. Repsol ha adquirido un solar con 35.000 m2 de edificabilidad en la calle Méndez Álvaro, justo enfrente de su nueva sede en Madrid.  Este suelo cuenta con unos 20.000 m2, valorados en unos 20 millones de euros y es limitrofe otra parcela, de 15.000 m2 de edificabilidad de Repsol. 
Herramienta práctica > Guías prácticas

En la actualidad, Repsol trabaja en unir ambas parcelas. Para ello, ha pedido al Ayuntamiento de Madrid la tramitación de un plan parcial que permita juntarlas y construir en ellas como si fuera una única superficie.

La adquisición de estos 35.000 m2 se produce dos años después de que Repsol trasladara su sede corporativa a la zona, ligada al sector petrolero (Campsa y CLH tenían sus oficinas en esa área).

En el complejo, construido entre 2008 y 2012, la compañía invirtió 155 millones de euros, de los que 127 millones se destinaron a la construcción, adjudicada a Sacyr.

Diseñado por el estudio de arquitectura Rafael de la Hoz, la sede cuenta con 123.000 m2 de superficie distribuida en cuatro edificios. Al igual que otros complejos empresariales, como el de Santander en Boadilla o el Distrito C de Telefónica en Las Tablas, ambos en Madrid, la sede de Repsol cuenta con varias cafeterías, una agencia de viajes, un auditorio con capacidad para 300 personas y una oficina bancaria de BBVA.

El nuevo proyecto surgió en 2007 tras la venta del rascacielos que en ese momento construía Repsol en el complejo de las Cuatro Torres, al noreste de la ciudad. La petrolera invirtió 350 millones de euros en la compra del solar y lo vendió a Caja Madrid (ahora Bankia) por 815 millones, logrando importantes plusvalías.

Al nuevo complejo se mudaron alrededor de 4.000 empleados que hasta entonces trabajaban en su mayoría en un complejo de oficinas de Metrovacesa, en los números 278 y 280 del Paseo de la Castellana.

 


 

 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com