NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

17 de febrero de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

VIGO EXPROPIA 2,3 MILLONES DEL SUELO DE LA CIUDAD DE LA JUSTICIA
Convertir conocimiento en valor añadido: guía práctica inmoley.com de expropiaciones urbanísticas. La Gerencia de Urbanismo de Vigo autorizará el proyecto para obtener los 6.000 m2 en dieciséis parcelas mediante el proceso de expropiación urbanística lo que conlleva una tasación de 5.954 m2 valoradas, edificaciones y otros bienes incluidos, en 2.304.800 euros. Este proyecto urbanística se unirá a una parcela municipal colindante y a una parcela judicial.  En las dieciséis parcelas afectadas hay ocho viviendas, la mayoría de ellas en el Camiño Chouzo, y otras edificaciones menores. 
Herramienta práctica > Guías prácticas

El Concello quiere realizar el procedimiento urgentemente para poder entregar los terrenos a disposición de la Xunta, que debe encargarse de la construcción de la infraestructura judicial. Aunque el Concello rechazó asumir la expropiación al alegar que las competencias de justicia son autonómicas. Finalmente accedió a costearla y para obtener los fondos puso a la venta los 40 pisos municipales en República Argentina 12-14, esquina con Rosalía.

En una primera subasta adjudicó 12 viviendas y en los últimos dos meses vendió otras tres, con lo que ha recaudado 2,6 millones, suficientes para incoar el expediente expropiatorio y aprobar el proyecto. El Ayuntamiento es titular de otros 1.585 m2 en el ámbito afectado, unos terrenos estos valorados en 1,2 millones.

La manzana en la que se proyecta la sede judicial tiene una superficie de 10.522 m2 en el Plan Xeral, aunque el edificio ocuparía los 5.950 citados. El proyecto ha sido diseñado por el estudio de Jesús Irisarri y Guadalupe Piñera y permitiría albergar diez órganos judiciales y once salas de vistas, entre otros servicios.

La Ciudad de la Justicia es una infraestructura demandada desde hace años insistentemente por la judicatura viguesa, y acumula ya más de un lustro de retraso, principalmente por el desacuerdo del gobierno de la Xunta y el municipal sobre quién debía asumir la expropiación de los terrenos.

El complejo está enmarcado en un área mucho mayor, denominada Chouzo en el Plan Xeral de Urbanismo, con una superficie superior a los 104.000 m2. Esta fija como principales los usos residencial (con un 40% de edificabilidad para vivienda protegida), comercial y terciario. Los aprovechamientos privados permitirían financiar los servicios para la infraestructura judicial pero no parece que vayan a desarrollarse a corto plazo.
 

VER FOTOS
 
 


 

 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com