NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

17 de febrero de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

EL URBANISMO INDUSTRIAL Y LOGÍSTICO EN CASTILLA LEÓN
Convertir conocimiento en valor añadido: guía práctica inmoley.com de polígonos industriales, parques empresariales y logísticos. ADE Parques Tecnológicos y Empresariales es el Principal Operador Público de Suelo Industrial y Tecnológico en Castilla y León y tiene muy avanzada la primera fase del polígono logístico "Canal de Castilla" de 353.000 m2 , junta a Valladolid y tiene en fase de comercización otro polígono Ircio Actividades en Miranda de Ebro, con 2,5 millones de m2 de suelo industrial en una ubicación clave entre el eje Galicia-Barcelona y País Vasco-Mediterráneo, además del citado Arco Atlántico. La promotora Cylog podría iniciar un paraqué logístico de 500.000 m2 que incluya línea férrea dentro del parque industrial.
Herramienta práctica > Guías prácticas

El Polígono logístico ‘Canal de Castilla’ situado junto la Autovía de Castilla (A-62) en una zona próxima a Valladolid, dentro de los términos municipales de Corcos del Valle, Cabezón de Pisuerga y Cigales, la decisión de la Junta de construir este polígono se remonta a 2005. Aunque cuatro años más tarde se adjudicaron las obras de urbanización, no es ha sido hasta mayo de 2014 cuando las máquinas se han tomado en serio los trabajos para tener disponible la primera fase (poco más de un millón de m2) a finales de año.

Con más de la mitad de las obras de la primera fase concluidas -ya se han realizado todos los servicios generales y obras en el subsuelo- se trabaja ahora en la urbanización para rematar los trabajos antes de que concluya este 2015 y pueda iniciarse su comercialización a principios del próximo ejercicio. 

La Junta prevé tener urbanizado el 40 por ciento de todo el polígono en unos dos años, Gutiérrez explica que las próximas fases deberán ajustarse a la venta y ocupación del primer millón de m2 que se pondrán a disposición del mercado el próximo año. La comercialización de la primera fase no se hará hasta 2016.

La Junta ha invertido ya, hasta finales del pasado año, 34 millones de euros en el polígono ‘Canal de Castilla’, ya que tiene puestas en él muchas de sus esperanzas para iniciar una reindustrialización en la Comunidad que lleve a incrementar el sector industrial hasta ese deseado 20 por ciento del Producto Interior Bruto.
 
 


 

 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com