NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

17 de febrero de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LA DELIMITACIÓN DE SUELO URBANO CONSOLIDADO EN ANDALUCÍA.
Convertir conocimiento en valor añadido: Guía práctica inmoley.com del urbanismo de Andalucía. La delimitación de suelo urbano consolidado, incluida en la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía, una figura «transformadora» de los usos posibles, siempre acaba siendo anulada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. En este ejemplo de Cuevas del Almanzora, la delimitación de suelo urbano es la culpable de que 700 viviendas no se construirán a menos que se apruebe el Plan General de Ordenación Urbana y se legalicen todas las promociones ya construidas o previstas. 
Herramienta práctica > Guías prácticas

Por otra para, tenemos la exigencia de los propietarios de suelos cuyo desarrollo preveía la figura de delimitación de suelo urbano y que, por el momento, han visto frustrados sus deseos. Estos promotores reclaman que se les indemnice por unas cuantías que, sumadas, superan los 30 millones de euros a abonar por parte del Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora -si es que los tribunales acaban dándole la razón-. Solo en una de ellas, un contencioso interpuesto por la mercantil Monsora SL, ya supondría 23,4 millones de euros en concepto de indemnizaciones. En dos de estos casos ya hay sentencias desfavorables para los intereses municipales y en las que se dictaminan indemnizaciones por valor de 9,4 millones de euros.

El equipo de Gobierno pretende comunicar mediante certificados la aprobación provisional del PGOU tanto a la Dirección General de Urbanismo (Junta) como a los juzgados con causas abiertas o sentencias en ejecución «a fin de que lo tomen en consideración». «Esos suelos quedarán aprobados con la aprobación definitiva del PGOU», alega el Consistorio en su informe a la oposición.

El ayuntamiento se ampara en que en ninguna de las sentencias ya dictadas se pronuncia sobre el restablecimiento de la legalidad urbanística -la construcción se había iniciado en muy pocos casos-. «Simplemente declaran nulas las licencias no ordenando la reposición de la realidad física, es decir, el derribo», remarca el informe municipal.

 


 

 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com