NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

16 de febrero de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

MODIFICACIÓN PUNTUAL DEL ÁREA DE ORDENACIÓN ESPECIAL DE LA PEINETA EN MADRID.
Convertir conocimiento en valor añadido:Guía práctica inmoley.com del urbanismo de Madrid. Esta semana se aprueba la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana relativa al Área de Ordenación Especial "Parque Olímpico - Sector Oeste" y al Área de Planeamiento Especifico 20.14 "Estadio de la Peineta". Se trata de la ordenación urbanística del área de 1,2 millones de m2 al este de Madrid en la que se ubica el futuro estadio del Atlético de Madrid está cerca de acabar su tramitación, tras recibir  la aprobación de la Comisión municipal de Urbanismo y Vivienda.
Herramienta práctica > Guías prácticas

Sólo queda pendiente únicamente su aprobación por el Pleno del Ayuntamiento del próximo día 20 y después por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, en fecha aún sin determinar.

La Comisión ha aprobado  la propuesta del Área de Urbanismo y Vivienda para aprobar la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana relativa al Área de Ordenación Especial "Parque Olímpico - Sector Oeste" y al Área de Planeamiento Especifico 20.14 "Estadio de la Peineta".

La ordenación de esta zona incluye más de medio millón de m2 de equipamientos, incluido el futuro estadio del Atlético, 300.000 m2 de zonas verdes, un gran aparcamiento disuasorio y nuevos paseos y viales que sustituirán al proyectado y definitivamente olvidado parque olímpico de la ciudad de Madrid.

El documento aprobado, al que  se han incorporado cinco alegaciones sin cambios sustanciales, plantea la creación de lo que el Gobierno municipal de Ana Botella ha denominado "una ciudad en verde" en torno al eje constituido por las avenidas de Luis Aragonés y de Arcentales y la M-40, en medio de las cuales está el estadio.

La propuesta contempla crear seis zonas verdes con más de 300.000 m2, el equivalente a aproximadamente 40 campos de fútbol, conectadas entre sí.

Se reservan 545.805 m2 para equipamientos, uno de ellos el estadio actualmente en obras -conocido como "La peineta"- para el Atlético de Madrid, que quedará unido funcionalmente al resto de la ámbito por medio de una serie de calles.

También se ha planeado un aparcamiento disuasorio junto a la M-40 y el metro de Estadio Olímpico, que se usará también cuando haya partido, y una nueva dársena de autobuses.

En cuanto al terreno inicialmente destinado al centro acuático, sobre el que el Ayuntamiento está estudiando distintas posibilidades, se reducirá con la apertura de un viario interior que dará lugar a una parcela independiente destinada a equipamiento singular con una edificabilidad de 120.000 m2 pendiente un ulterior desarrollo.

En otra de las parcelas se podrá instalar una estación de servicio y un punto limpio y además se mejorará el carril bici del ámbito y se ampliarán los recorridos peatonales desde el metro y el autobús.

 


 

 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com