NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

16 de febrero de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

VIVIENDA TUTELADA EN BALEARES
Convertir conocimiento en valor añadido:Guía práctica inmoley.com de viviendas tuteladas y residencias de tercera edad. Calvià. El Consell ha aprobado el proyecto de complejo de viviendas tuteladas en la urbanización Costa de la Calma (Santa Ponça, Calvià) que comprende 100 apartamentos independientes con instalaciones comunes de sala médica, gimnasio y comedor. Para su aprobación se ha requerido una modificación urbanística a instancias del Ayuntamiento y los dueños de un solar con club de tenis. El solar se recalifica como equipamiento privado, lo que permitiría usos asistenciales y sanitarios. En la actualidad, tienen la calificación de espacio libre privado. La superficie total de la parcela ronda los 10.000 metros cuadrados.
Herramienta práctica > Guías prácticas

Previamente el proyecto recibió informes favorables tanto de la comisión insular de Ordenación del Territorio y Urbanismo como del Consell Consultiu de Balears.

En la zona no hay equipamientos asistenciales y que, en cambio, abundan los espacios libres privados, como el que ocupa el actual club de tenis. Y subraya que la "motivación municipal" está "avalada" por los servicios insulares de Urbanismo y por el "interés particular" del promotor.

Cuando se conoció la intención del Ayuntamiento de cambiar la calificación urbanística de este solar, un colectivo de vecinos de la zona expresó su descontento, por considerar que la introducción de equipamientos privados significaría que también se podrían edificar centros comerciales y discotecas. Ante esta preocupación vecinal, tanto la promotora del proyecto como el Consistorio se comprometieron a que sólo se permitiría un uso asistencial y sanitario.

 


 

 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com