NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

16 de febrero de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LA EDIFICABILIDAD SE REAJUSTA EN EL URBANISMO DE GRANADA
Convertir conocimiento en valor añadido:Guía práctica inmoley.com del urbanismo de Andalucía. Si hay problemas con la altura de un edificio porque resta vistas a los colindantes, no hay problema, nadie pierde, se reparte la edificabilidad en anchura y todos contentos.  El ayuntamiento ha rectificado la altura del nuevo bloque de pisos que se pretende construir en Albayda pero ha ensanchado la superficie para que el promotor tenga la misma edificabilidad. Los vecinos temen que les quite vistas.
Herramienta práctica > Guías prácticas

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Granada rebajará la altura del edificio de viviendas que se proyecta en el entorno de la calle Luis Miranda Dávalos a costa de ensancharlo. Con ello trata de aplacar las críticas de los vecinos de Albayda que residen en las inmediaciones y que presentaron numerosas alegaciones ante la posibilidad de que el inmueble les dejara sin vistas.

El bloque de pisos que pretende levantar la inmobiliaria Gralusa, propiedad de la familia Luna, se quedará en cinco plantas en lugar de las seis que se incluían en el proyecto. En cualquier caso superará en altura las casas unifamiliares de tres plantas que se encuentran en las proximidades del solar.

El edificio dará cabida a 33 viviendas y su altura alcanzará los 17’80 metros frente a los 21’10 que venían recogidos en el diseño inicial. Sin embargo, lo que el promotor pierde en altura lo gana en anchura. El edificio mantiene la edificabilidad al aumentar en 3’90 metros la anchura de la superficie, según los datos que se incluyen en la revisión del proyecto que el pasado miércoles se trasladó a la Asociación de Vecinos de Albayda en el trascurso de la Junta Municipal de Distrito que estuvo presidida por el concejal de Participación Ciudadana, Vicente Aguilera.

 


 

 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com