NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

12 de febrero de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

RECEPCIÓN DE URBANIZACIÓN POR EL AYUNTAMIENTO DE CÁCERES
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com de entidades urbanísticas y del urbanismo de Extremadura. En la guía de entidades de conservación se presta especial importancia al problema de las recepciones voluntarias y forzosas de urbanizaciones, así como la problemática derivada de la negativa municipal a aceptar o a imputar obras excesivas a las entidades de conservación o agrupaciones de interés urbanístico. La recepción de las obras de urbanización se produce previo ofreci¬miento de la Junta de Compensación, una vez finalizadas las obras de urbanización, y conformes a su Proyecto de Urbanización en favor de la Administración actuante, siendo en la inmensa mayoría de supuestos, la administración actuante, el Ayuntamiento del Municipio. 
Herramienta práctica > Guías prácticas

Ofrecimiento realizado mediante petición formal, aportando la documentación nece¬saria que acredite no sólo dicha conformidad, sino además que se pre¬sentan en buen estado de conservación las obras. 

Correspondiendo la carga de prueba al particular, debiendo acreditar que se ha realizado con todos los requisitos legales.

En este caso, nos referimos a que la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Cáceres ha aprobado la recepción de la urbanización ‘Nueva Ciudad’.

La recepción ha contado con el visto bueno de los técnicos municipales una vez subsanadas las deficiencias detectadas en las visitas giradas a las obras de urbanización que se han llevado a cabo en los últimos meses y que eran necesarias para la recepción del barrio.

Los informes señalan que se han subsanado las cuestiones en materias de viales y tráfico, que la instalación de alumbrado público se encuentra en correcto funcionamiento; que se han solventado las deficiencias en materia de parques y jardines y concesiones administrativas y que la red de saneamiento ejecutada presenta condiciones suficientes para su buen funcionamiento.

Cabe recordar que el 15 de enero de 2013 se procedió a la recepción parcial de una parcela de la urbanización, comprometiéndose la Agrupación de Interés Urbanístico a ejecutar las obras que restaban para la finalización y recepción total del barrio.

Una vez finalizadas las obras y al haber recibido el visto bueno por parte de los técnicos municipales por haberse subsanado las deficiencias observadas en las visitas, se ha procedido a aprobar por parte de la comisión la recepción de la urbanización.

Según la concejala de Urbanismo, María Eugenia García, esta recepción, muy esperada por los vecinos de la zona, va a dar respuesta a una reivindicación que viene de hace muchos años y logrará  solventar los problemas que venían sufriendo los residentes de la urbanización”.

Además, ha añadido, se suma a  otras recepciones que se han resuelto en esta legislatura como la del Residencial Universidad o El Junquillo, y que han sido posibles gracias al compromiso y al trabajo continuo.

 


 

 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com