NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

28 de diciembre de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
LAS COMPRAS DE CENTROS COMERCIALES EN 2015
¿Qué aprendo?
Se analiza en las guías prácticas inmoley.com de centros comerciales. CBRE Global Investors ha comprado este año los centros Ribera del Xúquer, en Valencia, y Airesur, en Sevilla con una inversión global de más de 200 millones de euros. En el mes de septiembre, CBRE Global Investors compróel centro comercial Ribera del Xúquer en Carcaixent, una operación que se enmarca dentro de su estrategia de invertir en este tipo de activos en toda Europa. El centro abrió sus puertas en septiembre de 2005 y cuenta con 34.119 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (incluyendo 12.958 metros cuadrados del hipermercado Eroski que no forma parte de la transacción), consta de 76 locales comerciales y 1.900 plazas de aparcamiento. Su tasa de ocupación está en el entorno del 95%.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
El centro está distribuido en dos plantas y cuenta con una atractiva gama de tiendas de moda internacionales, entre ellas Zara, Massimo Dutti, H&M y C&A.

Carcaixent se encuentra en la provincia de Valencia, a 40 km al sur de su capital. La provincia incluye otros 265 municipios y alberga a 2,6 millones de habitantes. El centro comercial se encuentra al norte de Carcaixent, en el límite con Alzira, capital de la Ribera del Xúquer.

Florencio Beccar, Fund Manageren CBRE Global Investors señaló que han adquirido un centro comercial “de gran calidad con una posición predominante y sólida rentabilidad. Es el primer centro comercial que hemos comprado en el mercado español con esta particular estrategia. Consideramos que estamos entrando en el mercado en un momento en el que seremos testigos de un crecimiento generalizado tanto de los ingresos como del aumento del capital de nuestros inversores. Beccar añadió que “este activo muestra una trayectoria sólida de buenos resultados, y con la implantación de nuestras iniciativas de gestión de activos seguiremos mejorando  la oferta y mix comercial. Vemos un gran potencial de crecimiento y rentabilidad en este centro comercial”. Por su parte, José Antonio Martín Borregón, Managing Director de CBRE Global Investors en España y Portugal añadió que la adquisición del centro comercial “confirma el interés y la confianza de CBRE GIobal Investors por consolidar su ya larga trayectoria de inversión en centros comerciales en la Península Ibérica”.

Previamente, en el mes de marzo, CBRE Global Investors compró Airesur, el centro comercial líder en Sevilla, por 76,5 millones de euros. El activo ha sido adquirido en nombre de uno de sus principales clientes. El centro comercial, de 20.183 metros cuadrados, cuenta con una localización privilegiada al oeste de Sevilla junto a la única tienda de Ikea en la ciudad. El centro abrió en 2004 y presenta un interesante mix  comercial con 87 locales, destacando las anclas del Grupo Inditex, H&M y el supermercado Mercadona.

José Antonio Martín-Borregón, Managing Director de CBRE Global Investors en España y Portugal, ha señalado que “consideramos Airesur una adquisición de gran interés dentro de nuestro proceso de rotación de activos. Vamos a trabajar con mucho entusiasmo para modernizar el centro, contando para ello con las autoridades municipales y con los comerciantes para lograr la máxima satisfacción de los clientes, y nombrando  para ello a Cushman & Wakefield como nuevo Property Manager del centro. Tras esta operación de compra, me complace poder afirmar que somos uno de los operadores más activos en el mercado inmobiliario ibérico, con una inversión superior a 350 millones de euros en los últimos seis meses, y nuestra intención es seguir invirtiendo de acuerdo con nuestra política de rotación de cartera”.

Por su parte, Jeroen de Grunt, Director de Cartera de Cuentas de Clientes Individuales de Europa Continental de CBRE Global Investors, ha apuntado que “nuestro cliente está adquiriendo centros comerciales muy rentables en toda Europa Continental y Airesur tiene un mix comercial muy atractivo y con un claro potencial de crecimiento. Además de en España, estamos interesados en realizar adquisiciones de centros comerciales de la misma calidad que Airesur en Bélgica, Alemania, Francia, Polonia y República Checa, durante los próximos doce meses con objeto de seguir ampliando la cartera retail de nuestro cliente”.

“Asimismo, esta adquisición prueba que hay oportunidades muy interesantes de inversión en centros comerciales de gran rentabilidad en la Península Ibérica, una zona geográfica que ha experimentado un creciente interés por parte del mercado inversor en los últimos dieciocho meses”, apuntó.

En diciembre de 2015, la gestora de fondos CBRE Global Investors (CBRE GI) ha cerrado la compra del 50% de un nuevo centro comercial en la Península Ibérica. Se trata de Alegro Setúbal, un establecimiento con 44.450 metros cuadrados de superficie bruta alquilable y situado en Setúbal (Portugal).

Inaugurado en 1990, el centro comercial está ocupado al 100% de su superficie con inquilinos como Inditex, Mango, H&M, Fnac y un hipermercado Jumbo (del grupo Auchan, el mismo que gestiona Immochan) de 16.560 metros cuadrados.

La adquisición forma parte de la joint venture que CBRE GI pactó con el grupo Immochan, por el que la gestora se hacía con el 50% de tres centros comerciales propiedad del grupo francés.

La primera operación se cerró a finales de 2014 cuando CBRE GI, en nombre del fondo Alaska Pension Fund, compró el centro comercial La Zenia, en Alicante, y posteriormente Alegro Alfragide en Lisboa.

Además de en esta joint venture, CBRE Global Investors ha comprado este año los centros Ribera del Xúquer, en Valencia, y Airesur, en Sevilla con una inversión global de más de 200 millones de euros. "La adquisición del centro comercial Alegro Setúbal confirma la confianza de CBRE Global Investors en la Península Ibérica y la intención de seguir invirtiendo para mantener una posición de liderazgo, no solo en centros comerciales, sino también en inmuebles logísticos y en edificios de oficinas", señala José Antonio Martín Borregón, director general de CBRE GI en España y Portugal.
 

ACCESO ABONADOS. SERVICIO GRATUITO DE NOTICIAS DURANTE 12 MESES CON LA COMPRA DE UNA GUÍA PRÁCTICA.
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior