NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

21 de diciembre de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
ARQUITECTURA DEL NUEVO ESTADIO OLÍMPICO DE TOKIO 
¿Qué aprendo?
Se analiza en las guías prácticas inmoley.com de la edificación. Los arquitectos Kengo Kuma y Toyo Ito presenta sus propuestas para el Estadio Olímpico de Tokio. El Consejo de Deportes de Japón (JSC) ha dado a conocer dos nuevos diseños para el estadio que se utilizará en el Copa Mundial de Rugby 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. JSC se refiere a los diseños como 'A' y 'B'. Los arquitectos japoneses Kengo Kuma (esquema A) y Toyo Ito (Esquema B) han diseñado las propuestas rivales para el estadio olímpico, en sustitución de Zaha Hadid Arquitectos (ZHA) que ganó el concurso.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
Los dos proyectos se presentaron de forma anónima a un nuevo concurso para el 2020 Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio estadio.

Aunque ZHA originalmente ganó la comisión estadio a través de un concurso internacional en 2012, JSC canceló los planes de la empresa para un estadio de 80.000 en julio, debido al aumento de los costos de construcción y las preocupaciones medioambientales expresadas por el público, y comenzó una nueva búsqueda de un arquitecto. Zaha Hadid había estado trabajando en los planes para el estadio durante más de dos años.

Kuma ha asociado con Taisei Construction en el esquema A, mientras Ito está trabajando con empresas de construcción Takanaka, Obayashi y Shimizu en el proyecto B.

El diseño A es un estadio en forma de anillo con un techo de madera de celosía, y un rectángulo muy por encima de la traza raza y campo. Las filas de esbeltas columnas soportan las terrazas de visualización, que cuentan con bancos de siembra. 

Diseño B también cuenta con una planta ovalada y tiene un patio rodeado de un refugio de cristal.

Ito y Kuma estaban entre una serie de arquitectos de alto perfil y diseñadores que se opusieron al diseño de Hadid en 2013. Afirmaron estadio era "demasiado grande" para el barrio de Yoyogi de la ciudad y que el diseño del arquitecto "podría ser mejor".
 

VER FOTOS.
 

ACCESO ABONADOS. SERVICIO GRATUITO DE NOTICIAS DURANTE 12 MESES CON LA COMPRA DE UNA GUÍA PRÁCTICA.
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior