NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

21 de diciembre de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
ARQUITECTURA DEL MUSEO DE SANTIAGO CALATRAVA EN RÍO DE JANEIRO
¿Qué aprendo?
Se analiza en las guías prácticas inmoley.com de la edificación. El arquitecto español Santiago Calatrava está celebrando la inauguración del Museu do Amanhã (El Museo del Mañana) en Río de Janeiro. El museo muy esperado, construido en el muelle Mauá, cuenta con un techo voladizo que se extiende 75 metros sobre la plaza de 7.600 metros cuadrados del museo y de 45 metros hacia el mar. "La ciudad de Río de Janeiro está dando un ejemplo al mundo de cómo recuperar espacios urbanos de calidad a través de la intervención drástica y la creación de instalaciones culturales como el Museo del Mañana y el nuevo Museo de Arte", dijo Santiago Calatrava. La institución incluye 5.000 metros cuadrados de espacio para exposiciones temporales y permanentes, así como una plaza de 7.600 metros que se envuelve alrededor de la estructura y se extiende a lo largo del muelle. El edificio cuenta con grandes voladizos de 75 metros de longitud en el lado opuesto de la plaza, y 45 metros de longitud en el lado frente al mar. Estas características destacan la ampliación del museo del muelle en la bahía. 
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
La exposición permanente se encuentra el piso de arriba, y cuenta con un techo de 10 metros de altura con vistas panorámicas a la bahía de Guanabara. La altura total del edificio se limita a 18 metros, que protege la vista de la bahía desde sao bento monasterio, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El techo voladizo y la estructura de la fachada se expanden por casi toda la longitud del muelle, haciendo hincapié en la extensión en la bahía de Guanabara. Una laguna de la reflexión rodea el edificio - se utiliza para filtrar el agua que se bombea desde la bahía y lanzado en el final del muelle - ofrece a los visitantes la impresión de que el museo es flotante. "la idea es que el edificio se sienta etéreo, casi flotando en el mar, como un barco, un pájaro o una planta. Debido a la naturaleza cambiante de las exposiciones, hemos introducido una estructura arquetípica dentro del edificio. Esta simplicidad permite la versatilidad funcional del museo, con capacidad para conferencias o actuar como un espacio de investigación, -continuó Calatrava.

El edificio está orientado en la dirección norte-sur, fuera del centro del eje este-oeste longitudinales del muelle, la maximización de una función continua que contiene paisajismo jardines, senderos y zonas de ocio a lo largo del sur del muelle. Una pasarela parque alrededor del perímetro del muelle permitirá a los visitantes dar la vuelta al museo, mientras disfruta de vistas panorámicas al monasterio de Sao Bento y la bahía de Guanabara. el nivel inferior contiene habitaciones funcionales y técnicas, tales como las oficinas administrativas del museo, instalaciones educativas, espacio de investigación, un auditorio, una tienda de museo, un restaurante, lobby, archivos, almacenamiento y zona de entrega.
 

VER FOTOS.
 

ACCESO ABONADOS. SERVICIO GRATUITO DE NOTICIAS DURANTE 12 MESES CON LA COMPRA DE UNA GUÍA PRÁCTICA.
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior