NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

18 de diciembre de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
LA ARQUITECTURA DE MAD TRIUNFA EN CHINA 
¿Qué aprendo?
Se analiza en las guías prácticas inmoley.com de la edificación. La firma de arquitectura MAD Architects ha presentado el proyecto de Harbin Opera House, ubicado en la ciudad septentrional china de Harbin. En 2010, MAD ganó el concurso abierto internacional de Harbin Isla Cultural, un plan maestro para un teatro de ópera, un centro cultural, y el paisaje de los humedales que rodean a lo largo del río Songhua de Harbin. El teatro de la ópera es el punto focal de la isla de la Cultura. Cuenta con un gran teatro que puede albergar más de 1.600 espectadores y un teatro más pequeño para dar cabida a una audiencia de 400.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
Incrustado en los humedales de Harbin, la Ópera de Harbin fue diseñada en respuesta a la fuerza y el espíritu de naturaleza indómita de la norteña ciudad y el clima gélido. Apareciendo como esculpido por el viento y el agua, el edificio combina a la perfección con la naturaleza y la topografía, una transfusión de local de la identidad, el arte y la cultura. "Tenemos la visión de Harbin Opera House como un centro cultural del futuro - un lugar de actuación tremenda, así como un espacio público dramática que encarna la integración de los recursos humanos, el arte y la identidad de la ciudad, mientras que de forma sinérgica mezcla con la naturaleza que lo rodea", dijo Ma Yansong, fundador principales, Arquitectos MAD.

En el exterior, la arquitectura de referencia del paisaje sinuoso de la zona circundante. La fachada curvilínea resultante compuesta de paneles de aluminio blanco liso se convierte en la poesía de vanguardia y de superficie, la suavidad y nitidez. El viaje comienza al cruzar el puente hacia Harbin Isla Cultural, donde la masa arquitectónica ondulante envuelve una gran plaza pública, y durante los meses de invierno, se derrite en el entorno de invierno cubierto de nieve.

Al entrar en el gran vestíbulo, los visitantes podrán ver grandes paredes de cristal transparente que abarca el gran vestíbulo, que conecta visualmente el interior curvilínea con la fachada y la plaza exterior. Elevándose por encima de un muro cortina de vidrio cristalino se eleva sobre el espacio del vestíbulo grande, con el apoyo de una estructura ligera. 

En el segundo teatro, más pequeño, el interior se conecta a la perfección con el exterior por la gran ventana panorámica detrás de la fase de ejecución. Esta pared de vidrio a prueba de sonido ofrece un telón de fondo natural escénico para actuaciones y escenario como una extensión del ambiente al aire libre.

En la cúspide, los visitantes descubren un espacio de actuación abierta, exterior que sirve como una plataforma de observación para los visitantes a la encuesta de las vistas panorámicas del horizonte metropolitana de Harbin y los humedales circundantes. Tras el descenso, los visitantes vuelven a la amplia plaza pública, y son invitados a explorar el espacio del gran vestíbulo.

MAD articula una arquitectura inspirada en la naturaleza y saturada en la identidad local, la cultura y el arte. Como la Ópera de Harbin profundiza la conexión emocional del público con el medio ambiente, la arquitectura es, en consecuencia teatral, tanto en su desempeño de espacios narrativos y su contexto dentro del paisaje.

Harbin Opera House / MAD Architects
Arquitectos: Arquitectos MAD
Ubicación: Harbin, Heilongjiang, China
Directores: Ma Yansong, Dang Qun, Yosuke Hayano
Área: 850000.0 m2
Proyecto Año: 2015
Equipo de diseño: Jordan Kanter, Daniel Gillen, Bas van Wylick, Liu Huiying, Fu Changrui, Zhao Wei, Kin Li, Zheng Fang, Julian Sattler, Jackob Beer, J Travis Russett, Sohith Perera, Colby Thomas Suter, Yu Kui, Philippe Brysse , Huang Wei, flora Lee, Wang Wei, Xie Yibang, Lyo Hengliu, Alexander Cornelio, Alex Gornelius, Mao Beihong, Gianantonio Bongiorno, Jei Kim, Chen Yuanyu, Yu Haochen, Qin Lichao, Pil-dom Jamón, Mingyu Seol, Lin Guomin , Zhang Haixia, Li Guangchong, Wilson Wu, Ma Ning, Davide Signorato, Nick Tran, Xiang Ling, Gustavo Alfred Van Staveren, Yang Jie
Ingenieros Asociados: Instituto de Diseño Arquitectónico de Beijing
Fachada / revestimiento Consultores: Habitar Group, China Jingye Engineering Co., Ltd.
BIM: Gehry Technologies Co., Ltd.
Landscape Architect: Turenscape, Earthasia Design Group
Diseño de Interiores: MAD Architects, Shenzhen Z & F Cultura Construction Co., Ltd.
Diseño de iluminación: Toryo International Lighting Design Center, Beijing United Artists Lighting Design Co., Ltd.
Consultores de acústica: Zhang Kuisheng Instituto de Investigación Acústica de Shanghai Modern Design Group
Diseño Etapa de iluminación: EKO Lighting Equipment Co., Ltd.
Escenario Ingenieros Mecánicos: chino PLA General de Armamento Instituto de Ingeniería de Diseño
Diseño Señalización: Shenzhen Freesigns Señalización Co., Ltd.
 

VER FOTOS.
 

ACCESO ABONADOS. SERVICIO GRATUITO DE NOTICIAS DURANTE 12 MESES CON LA COMPRA DE UNA GUÍA PRÁCTICA.
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior