NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

14 de diciembre de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
VÍDEO DE INGENIERÍA DE INFRAESTRUCTURA DE TÚNELES EN INGLATERRA
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de ingeniería de infraestructuras, túneles. Este vídeo evidencia las limitaciones de espacio de arco de ladrillo en los túneles de la época victoriana. Se trata de los túneles de Farnworth, cerca de Manchester, que están siendo rehabilitados para llevar a la nueva infraestructura necesaria para uno de los mayores proyectos de actualización de Network Rail hasta la fecha. Los ingenieros del proyecto no sólo han tenido que diseñar el nuevo sistema, que han tenido que encontrar la manera de actualizar toda la infraestructura existente que rodea el ferrocarril para crear el espacio necesario para las nuevas líneas aéreas por encima de los trenes. Esto ha presentado más de un desafío técnico imprevisto. Un ejemplo es la tarea de ampliar 300m el túnel que corre de norte al oeste de Kearsley a Farnworth en Manchester a la línea de Preston. Ahora el túnel comarca está siendo modificado, ya que no es lo suficientemente grande como para llevar a los nuevos trenes y los cables aéreos necesarios para una línea electrificada. 
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas


Para detener el túnel hasta el colapso durante la perforación, el equipo tuvo que encontrar una manera de apoyar desde el interior. Se le ocurrió la idea de llenar todo el túnel con hormigón celular, lo cual fue suficiente que pudiera ser excavado fácilmente, pero lo suficientemente fuerte como para evitar el colapso. Desde el eje vertical en el centro del túnel de la que fue construido, estuvieron 15 días bombeando hormigón para llenar el vacío gigantesco. Se bombearon 7500m3 en el túnel. Fue una mezcla especial que tenía una fuerza de 1.5kN, por lo suficiente para evitar un colapso, pero muy suave por lo que podría sacarse con una cuchara. 

Posteriormente, el equipo comenzó a preparar la entrada del túnel para la llegada de la máquina del túnel con 8.83m de diámetro (TBM). Esto es más grande que los de Londres Crossrailm tuneladoras a 7,1 m, las tuneladoras Thames Tideway.

La excavadora utilizada para excavar la mitad superior del túnel cambió a un "brazo Brokk" con múltiples articulación dando una gama mucho más versátil del movimiento que se aceleró el proceso de construcción de túneles. El material excavado se eliminó de la cara del túnel por una cinta transportadora y llevado por camión

El siguiente reto fue de túnel bajo la a666, una carretera principal que conecta el M61 a Bolton. 

En total, el revestimiento del túnel está compuesto por 194 anillos, cada uno de los cuales consta de 10 enclavamientos de 1,4 m de ancho, 300 mm de espesor y dovelas de hormigón armado con un peso 2.78t. 

Con un diámetro interno de 8m el espacio entre la parte posterior de los paneles y el suelo está rellenada para asegurar que hay una distribución de la presión incluso en el revestimiento del túnel.

Las obras de túneles ahora se han completado y el proyecto supuso 200.000 horas de trabajo.
 

ACCESO ABONADOS. SERVICIO GRATUITO DE NOTICIAS DURANTE 12 MESES CON LA COMPRA DE UNA GUÍA PRÁCTICA.
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior