NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

5 de noviembre de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
VÍDEO DE LA ARQUITECTURA TRAS LOS TERREMOTOS
¿Qué aprendo?
Se analiza en las guías prácticas inmoley.com de la edficiación. Tras los terremotos de Nueva Zelanda de 2010 y 2011, los cimientos de la galería de arte de Christchurch se hundieron de forma desigual. Se inclinó 182 mm a un lado. Mainmark NZ inicialmente fortaleció las bases de 124 columnas de suelo-hormigón. Esto fue seguido por la re-nivelación de la estructura utilizando un sistema controlado por ordenador a 350 puntos de inyección a través de la estructura. El uso de 1.500.000 litros de lechada de la Galería de Arte elevó varios milímetros a los niveles correctos. Durante todo el proceso el edificio pudo ser ocupado por el personal de la galería de arte. Una técnica de inyección de vanguardia se ha utilizado para levantar y corregir los cimientos de una galería de arte que fue dañado en el terremoto de Christchurch 2011.  Se trata de cuatro pisos de altura con un diseño de la cimentación que permite que las  fuerzas sísmicas se distribuyan uniformemente a través de paredes, preparadas para soportar la actividad sísmica local.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas



 
Además, la fachada de cristal está construidoacomo un marco dentro de un marco de modo que sea autoportante y aislado de movimiento de tierra. Los paneles de cristal también están conectados mediante rótulas que permiten la fachada se flexione durante la vibración.

Aunque todas estas medidas eran suficientes para mantener el edificio en pie durante el terremoto de magnitud 6,3 inicial que sacudió Christchurch en septiembre de 2010 y la réplica más violenta en febrero de 2011, medida 6.3. Sin embargo, el edificio todavía sufrió daños considerables.

Mainmark Ground Ingeniería Nueva ganó una licitación internacional del Ayuntamiento de Christchurch para levantar el edificio y corregir el nivel de sus cimientos.

La compañía afirma que la operación de elevación se lleva a cabo en el edificio es la primera en el mundo en utilizar técnicas de jet grouting en combinación con Grout (JOG) lechada equipo integrado. JOG era una tecnología desarrollada en Japón a mediados de los años 90.
 

  • Múltiples inyectores


En definitiva, se trata de un proceso en el que varias bombas de lechada controladas por ordenadores llevan a cabo una rápida sucesión de inyecciones de lechada de cemento para proporcionar elevación hidráulica. Las cantidades inyectadas son dictadas por grados de liquidación, cargas, huecos y ancho de zapata. Tiempos de ajuste también se puede variar para controlar la propagación del material y hacer un soporte uniforme Debido a que sólo una pequeña cantidad se inyecta en cada puerto, el levantamiento pasa suavemente.

Mainmark trabajó con el proveedor de soluciones de posicionamiento Geosystems Nueva Zelanda para desarrollar un sistema de monitoreo automatizado. Juntos subieron con forma de monitorear la estructura en 350 ubicaciones usando cinco robótico Trimble S8 estaciones totales en el interior del aparcamiento. Doscientos noventa y prismas se instalaron en el aparcamiento y alrededor de las paredes y las columnas del perímetro para controlar todos los puntos de inyección. A continuación, los datos se transmitieron por internet wi-fi de nuevo a una sala de control central.

Una complicación adicional fue que debido a que el edificio se movía, las estaciones totales se movían con el suelo. Para superar esto, se utilizó un nivel digital para encontrar el verdadero nivel de las estaciones totales tres veces al día.

La precisión de los datos y la información en tiempo real proporcionadas por el sistema de vigilancia permitió a Mainmark a desarrollar un sistema de alerta semáforo totalmente automatizado para la lechada inyectar personal. Tan pronto como se completó una ronda de inyección, la interfaz web de Trimble T4D control se ha actualizado para recopilar todos los datos de los puntos de monitoreo. Si un punto de inyección fue de más de 4 mm a partir de sus puntos circundantes, la pantalla pasaría al amarillo del verde. Si se desvía en más de 8 mm, una advertencia roja se mostraría. 

El área del edificio que tiene que ser levantado más que las áreas adyacentes recibe más material y una vez que el punto más bajo llega el siguiente contorno, los contornos adyacentes reciben la misma cantidad de material para que lo levante suavemente. 

La precisión y el control del sistema proporciona la capacidad de levantar estructuras masivas una cantidad ilimitada.
 

  • Cliente: Ayuntamiento de Christchurch
  • Ingenieros: Aurecon
  • Principal gestor de contratista / proyecto: Pace Construcción
  • Jet grouting y nivelación funciona: Mainmark Ground Ingeniería Nueva Zelanda

ACCESO ABONADOS. SERVICIO GRATUITO DE NOTICIAS DURANTE 12 MESES CON LA COMPRA DE UNA GUÍA PRÁCTICA.
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior