NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

4 de noviembre de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
CENTRO COMERCIAL MORALEJA DE MADRID
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de centros comerciales. El fondo Kennedy Wilson compra a ING el centro comercial Moraleja Green doce meses después de ser adquirido por el banco holandés ING. El fondo pagará alrededor de 70 millones o 75 millones de euros por el complejo. El centro comercial está situado al noreste de Madrid, junto a la urbanización de La Moraleja. El espacio cuenta con una superficie de 76.763 metros cuadrados, de los cuales 29.600 metros cuadrados corresponden a la zona comercial. 
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
El centro Moraleja Green fue inaugurado en abril de 1995. Sus promotores fueron la inmobiliaria Metrovacesa y BBV Inmobiliario. Fue ampliado en 2001 y tiene una afluencia de 3,38 millones de visitantes, según la Asociación Española de Centros Comerciales.

El nuevo propietario es el fondo estadounidense Kennedy Wilson. La firma norteamericana es uno de los inversores que más fuertemente ha apostado por España en los últimos meses.

Entre sus últimas operaciones, figura la compra de 16 establecimientos comerciales, nueve supermercados y siete tiendas, alquiladas a Carrefour y Dia. Por esta cartera pagó 85,5 millones de euros al fondo AEW Europe y un inversor institucional francés. 
 

ANTECEDENTES  MAYO 2015 

El fondo Kennedy Wilson paga 30 millones en Puerta del Sol para construir un centro comercial
Operación inmobiliaria en Puerta del Sol. El fondo Kennedy Wilson, filial con sede en Londres de un grupo estadounidense, ha pagado 30 millones de euros a la inmobiliaria Restaura (actualmente en concurso de acreedores) por el número 9 de la madrileña Puerta del Sol. Los planes de la empresa estadounidense pasan por construir un centro comercial en esta ubicación.

Además de los 30 millones desembolsados por el inmueble, Kennedy Wilson ha anunciado una inversión de diez millones de euros más para transformar el edificio en un centro comercial de lujo. El edificio, que actualmente tiene uso residencial, cuenta con seis pisos y 7.528 metros cuadrados.

Según el fondo estadounidense, la Puerta del Sol es “el equivalente a Piccadilly Circus en Londres”. La empresa considera que el emplazamiento “se ha beneficiado de la apertura de una tienda de Apple en el número 1”.

La compañía solicitará un cambio de usos al Ayuntamiento de Madrid para iniciar la comercialización. "La adquisición en la Puerta del Sol añade este renombrado destino turístico, equivalente madrileño al Piccadilly Circus en Londres, a nuestra cartera", ha señalado Mary Ricks, consejera delegada de Kennedy Wilson Europe.

ACCESO ABONADOS. SERVICIO GRATUITO DE NOTICIAS DURANTE 12 MESES CON LA COMPRA DE UNA GUÍA PRÁCTICA.
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior