NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

25 de noviembre de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
DOS FONDOS INMOBILIARIOS SE POSICIONAN EN SUELO LOGÍSTICO
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de polígonos industriales, parques empresariales  y logísticos. El fondo de inversión norteamericano GreenOak ha anunciado hoy la adquisición de la plataforma logística ocupada por Staples en el polígono industrial Itzaga, ubicado en la localidad vizcaína de Galdakao, en lo que representa la mayor operación del año por metros cuadrados, 14.000 metros cuadrados, e importe en el sector logístico e industrial del País Vasco. Prologis, Inc., líder global del sector inmobiliario industrial, ha anunciado la adquisición por parte de Prologis European Properties Fund (PEPF) y gestionado por CBRE Global Investors, de un Parque Logístico de 27.300 metros cuadrados situado en el municipio de Fogars de la Selva, Barcelona, habiendo asesorado la operación la consultora inmobiliaria Estrada  Partners.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
El Parque está conformado por 2 naves logísticas de 11.700 y 15.600 metros cuadrados, respectivamente. La primera se encuentra actualmente alquilada y la segunda en fase de comercialización. Cuenta con acceso directo a la Autopista AP-7, uno de los enclaves logísticos de referencia y principal vía de salida y entrada de mercancías por carretera de la península ibérica con el resto de Europa. 

Los inmuebles cubren todos los estandartes internacionales logísticos de calidad y de exigencias operativas, ofreciendo excelentes prestaciones a sus clientes, como son espacios vallados y con seguridad, amplias zonas de circulación y atraque de camiones, sectorización y sistema de protección contra incendios según normativas, entre otras características.

“Esta adquisición le da a Prologis mayor protagonismo en uno de los ejes logísticos más importantes de la península ibérica y refuerza su presencia en un mercado tan importante y estratégico para la logística como es el del Norte de Barcelona”, comenta Gustavo Cardozo, Vicepresidente Senior de Prologis Iberia. “Se trata de una operación de compra de valor añadido en un momento óptimo de expectativas de crecimiento de la demanda actual y precios de rentas, como hoy día estamos teniendo en el mercado logístico inmobiliario en Catalunya y resto de España”.

Con esta adquisición, Prologis España posee o tiene inversiones, sobre una base total de propiedades o a través de inversiones con otras empresas, propiedades y desarrollo de proyectos por un total aproximado de 920.000 metros cuadrados.

GREENOAK ADQUIERE LA PLATAFORMA LOGÍSTICA OCUPADA POR STAPLES EN GALDAKAO, VIZCAYA 

El fondo de inversión norteamericano GreenOak ha anunciado hoy la adquisición de la plataforma logística ocupada por Staples en el polígono industrial Itzaga, ubicado en la localidad vizcaína de Galdakao, en lo que representa la mayor operación del año por metros cuadrados, 14.000 metros cuadrados, e importe en el sector logístico e industrial del País Vasco. La operación ha sido asesorada por CBRE, desde su oficina de Bilbao.

El activo adquirido por GreenOak a Zazpitegi  es un activo muy singular con unas calidades de construcción altísimas y ocupada en su totalidad por la multinacional Staples, siendo uno de sus principales centros logísticos de Europa Continental. Además, se encuentra situado en una de las zonas más demandadas por los operadores logísticos en la zona Norte de la Península, mejor comunicadas y con una menor disponibilidad hasta el punto de estar cerca de su plena ocupación.

Con esta transacción GreenOak desembarca en el País Vasco, lo que refrenda el creciente interés de los inversores internacionales por activos inmobiliarios en la región dado su atractivo y la mejora del contexto económico.

 

ACCESO ABONADOS. SERVICIO GRATUITO DE NOTICIAS DURANTE 12 MESES CON LA COMPRA DE UNA GUÍA PRÁCTICA.
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior