NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

23 de noviembre de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
INGENIERÍA ESPAÑOLA DE DESALADORAS EN QATAR
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de ingeniería del agua. ACCIONA participa en la inauguración de las obras de su primera desaladora en Qatar. La compañía de Electricidad & Agua de Qatar (Qatar Electricity  Water Co- QEWC)  junto con Mitsubishi Corporation (MC) han inaugurado las obras de la desaladora  Ras Abu Fontas A3, situada en la localidad de Al Wakra –en el Este del país-. Mitsubishi Corporation es la adjudicataria del contrato EPC (llave en mano) conjuntamente con TTCL Public Company Limited, mientras ACCIONA Agua es responsable del diseño y construcción de las unidades de desalinización (por ósmosis inversa).
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
En dicha ceremonia ha participado El Jeque Abdullah bin Nasser bin Khalifa Al Thani, Primer Ministro y Ministro del Interior del Reino de Qatar; y, por parte de ACCIONA, Luis Castilla, CEO de ACCIONA Infraestructuras y José Diaz-Caneja Director General de ACCIONA Agua

Esta planta constituye un verdadero hito en el mundo de la desalación puesto que es la primera vez que se va a usar la tecnología de ósmosis inversa a gran escala en este país, que hasta ahora solo utilizaba la tecnología  de evaporación para desalar el agua.

Ras Abu Fontas 3 tendrá una capacidad de 164.000 m3 al día y ya está en un avanzado estado de construcción.  El cliente final del agua producida será Qatar General Electricity & Water Corporation (KAHRAMAA).

ACCIONA Agua es la compañía española con mayor presencia en el sector del agua en Oriente Medio, la zona de mayor potencial de crecimiento del mundo en el terreno de la desalación y depuración ante su escasez de agua. La empresa tiene pendiente de poner en marcha la operación de otras dos plantas en la región; la desaladora de agua de mar en Al Jubail (100.000 m3 diarios) en Arabia Saudí; y la desaladora de Fujairah (137.000 m3 al día), en los Emiratos Árabes Unidos.
 

ACCESO ABONADOS. SERVICIO GRATUITO DE NOTICIAS DURANTE 12 MESES CON LA COMPRA DE UNA GUÍA PRÁCTICA.
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior