NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

18 de noviembre de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
LAS CONDICIONES DE INFRAESTRUCTURAS EN LA INVERSIÓN LOGÍSTICA.
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de polígonos industriales, parques empresariales y logísticos. Amazon ha ofrecido 30 millones por un solar de 150.808 metros cuadrados que permitiría la construcción de su centro logístico en el El Prat. Amazon impone como condición que ejecuten una serie de infraestructuras que de facto revalorizarían el inmueble y que lo harían completamente viable para facilitar la creación de un gran centro logístico en Barcelona. Se trata de la aprobación a todas las licencias urbanísticas necesarias  y la apertura de la estación de Mas Blau de la línea 9 del metro, en la misma zona.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
El Incasòl, promotor de suelo de la Generalitat, confirma que la finca 1 de la isla 8 del polígono Mas Blau II de El Prat de Llobregat permitirían a Amazon construir unas instalaciones con un máximo de 210.000 metros cuadrados de techo disponible y una altura máxima de 19 metros. Además del almacén, las instalaciones podrán albergar otros espacios de oficinas, comerciales y de restauración vinculadas siempre a la actividad principal.

Las ventajas logísticas de esta parcela son evidentes, pues está junto al aeropuerto y cerca del puerto de Barcelona. 

La oferta de trabajo que podría generar sería superior al centro de distribución de San Fernando de Henares (Madrid), donde Amazon construyó hace tres años y, tras sucesivas ampliaciones, tiene unas instalaciones de 60.000 metros cuadrados y una plantilla de 1.400 personas. La compañía tiene en Europa 29 centros logísticos.

Incasòl podría colaborar en la modificación del Plan General Metropolitano que permitirá la volumetría necesaria. Respecto a la estación de Mas Blau de la línea 9, el metro del aeropuerto se pondrá en marcha previsiblemente en febrero del próximo año, aprovechando la celebración del Mobile World Congress.

En agosto el Incasòl vendió otro espacio, esta vez en Cerdanyola del Vallès, para que Stradivarius construya un nuevo centro de diseño en el que trabajarán 200 personas. La parcela, de 13.000 metros cuadrados, se vendió por 13 millones.
 

ACCESO ABONADOS. SERVICIO GRATUITO DE NOTICIAS DURANTE 12 MESES CON LA COMPRA DE UNA GUÍA PRÁCTICA.
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior