NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

17 de noviembre de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
EL SUELO FINALISTA EN MADRID
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com del director de suelo. El concepto de edificabilidad remanente. Las normas urbanísticas del vigente Plan General de Ordenación Urbana de Madrid  definen explícitamente el concepto de superficie edificable o edificabilidad como el valor  que señala el planeamiento para limitar la superficie edificada total  que puede construirse en  una parcela o en un área determinada. Teniendo en cuenta esta definición, la edificabilidad remanente de un ámbito de  ordenación concreto a una fecha determinada sería la edificabilidad que, en dicho ámbito,  no ha sido consumida por el conjunto de licencias de nueva edificación concedidas, hasta  la fecha de referencia.  El concepto de edificabilidad remanente incluye,  por tanto, no sólo la edificabilidad de las  parcelas vacantes en situación de solar, o más estrictamente, de las parcelas en las que no  se ha concedido ninguna licencia de nueva edificación, sino también las posibilidades de  ampliación de edificios en las parcelas cuya  edificabilidad de planeamiento no ha sido  agotada. 
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
Este particular tiene especial relevancia a la  hora de interpretar los resultados que se  ofrecen para cada uno de los usos  contemplados en el estudio. 

Así, para el uso residencial y también, en gran  medida, para el uso de servicios terciarios,  la edificabilidad remanente puede identificarse, a efectos prácticos, con la edificabilidad de  las parcelas vacantes porque, por exigencias del mercado, los proyectos de nueva  edificación de las licencias para estos usos suelen agotar la edificabilidad de las parcelas  que ocupan. 

No sucede lo mismo en el uso industrial, en  el que muchos proyectos atienden más a las  exigencias funcionales de la actividad que a agotar la edificabilidad de la parcela que  ocupan y, por ello, en la edificabilidad remanente para este uso las posibilidades de  ampliación en parcelas ocupadas pueden llegar a ser estadísticamente muy relevantes, lo  que hay que tener muy presente a la hora de interpretar el significado de estos  remanentes. 

Esto explica por qué algunos de los ámbitos en  Fase de Edificación no muestran solares a  pesar de tener un remanente lucrativo ya que los solares por definición deben carecer de  cualquier tipo de edificación construida sin atender a criterios de edificabilidad  consumida. 
 

ACCESO ABONADOS. SERVICIO GRATUITO DE NOTICIAS DURANTE 12 MESES CON LA COMPRA DE UNA GUÍA PRÁCTICA.
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior