NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

17 de noviembre de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
UNE-EN 1771:2005 PRODUCTOS Y SISTEMAS PARA LA PROTECCIÓN Y REPARACIÓN DE ESTRUCTURAS DE HORMIGÓN. 
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de contro de calidad y materiales de la edificación. Métodos de ensayo. Determinación de la inyectabilidad y ensayo de tracción indirecta. UNE EN 1771 – Determinación de la inyectabilidad y ensayo de tracción indirecta. La norma describe el ensayo que consiste en inyectar un tubo transparente de plástico lleno de arena graduada. Se inyecta desde abajo y se mide el tiempo que tarda en alcanzar diferentes alturas. El dispositivo consiste en un tubo rígido y uno flexible cuya longitud total debe ser de 900 mm con un diámetro interior de 6mm. La columna de inyección está cerrada con tapones de goma. El tapón inferior está perforado para insertar el tubo flexible. La arena es la normalizada según la EN 196-1 para ensayos de cemento. Se determina con precisión el contenido de arena que se introduce en el tubo. La columna se llena con la arena en tres etapas, en cada una se compacta con 50 golpes laterales distribuidos a lo largo de la altura. La altura total de la arena debe ser de 360±1mm. Una vez rellena se coloca el tapón superior y se pesa.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
Se preparan dos columnas una para el ensayo en seco y la otra en húmedo. Las columnas una vez inyectadas se cortan 28 días después de la inyección perpendicularmente a su eje longitudinal para obtener un mínimo de 6 probetas cilíndricas de esbeltez 2.1.

La inyección en medio seco se realiza después de acondicionar y mezclar el producto que se inyecta a presión controlando con cronómetro los tiempos que tarda en llegar a los niveles de 50,100,150,200,250,300 y 350mm. Se llena hasta superar el contenido en 20ml.

La inyección en medio húmedo tiene como única variante la previa humectación de la arena, lo que se realiza vertiendo 200g de agua en un recipiente e inyectándola hasta que se produzca un sobrante de 20ml.

Las probetas nada más ser preparadas se someten al ensayo de tracción indirecta.
 

ACCESO ABONADOS. SERVICIO GRATUITO DE NOTICIAS DURANTE 12 MESES CON LA COMPRA DE UNA GUÍA PRÁCTICA.
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior