NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

7 de octubre de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
INGENIERÍA, ARQUITECTURA Y URBANISMO SE UNEN PARA LUCHAR CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO EN NUESTRAS CIUDADES
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de ingeniería de la energía. Se trata de unas nuevas membranas que reflejan la radiación solar  y que podrían ayudar a reducir las temperaturas extremas en nuestras ciudades. Un proyecto de demostración revolucionaria - inspirado en la investigación sobre las membranas fotónicas de la Universidad de Stanford –como parte de las iniciativas para la COP Cumbre de Cambio Climático de la ONU 21. Los científicos, ingenieros y diseñadores de Transsolar, una firma internacional de ingeniería climática, y Carlo Ratti Associati, una consultoría de diseño e innovación fundado por el Instituto de profesor de Tecnología Carlo Ratti Massachusetts, han presentado un proyecto de demostración que se ve en la forma de revertir el cambio climático en las ciudades. El equipo exhibió nuevas membranas fotónicas que reflejan la radiación solar y podrían ayudar a reducir las temperaturas extremas en nuestras ciudades, en coste energético cero y la demanda de agua a coste cero. 
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
El demostrador, desarrollado con el Ayuntamiento de París, fue parte de una serie de eventos bajo el lema de "Paris Climat 2015" y el Marco de las Naciones Unidas sobre la Conferencia del Cambio Climático de las Partes (COP21), que se celebrará en París a finales de este año.

 "Desde la escuela primaria, todos hemos estudiado cómo los invernaderos (a veces también llamados invernaderos) trabajan: son recintos que dejan pasar la radiación de onda corta del sol, mientras que la captura de radiación de onda larga. Como resultado, las temperaturas aumentan. Ahora imagine haciendo exactamente lo contrario: la búsqueda de un material que refleje la radiación de onda corta entrante del sol, mientras que dejar la tierra irradian al espacio exterior. El resultado sería un enfriamiento neto de la ciudad - algo que podría llamar a una casa fresca ", dice Carlo Ratti, fundador de Carlo Ratti Associati y profesor en el Instituto de Tecnología de Massachusetts. En teoría, si uno fuera capaz de cubrir una gran área urbana en un material optimizado podríamos alcanzar temperaturas bajo cero, incluso durante el verano. En realidad, las membranas de hoy en día pueden lograr disminuciones en la temperatura de varios grados.

"El proyecto de demostración en París explora diferentes tipos de membranas y utilizó simulaciones informáticas avanzadas para evaluar lo que el efecto general sería en París", explica Thomas Auer, director general de Transsolar y profesor de la Universidad Técnica de Munich. "El principio es nada nuevo: marquesinas verdes en las ciudades son muy eficaces y se han utilizado para un efecto similar durante siglos. Sin embargo, en los próximos años, las nuevas membranas sintéticas se abrirán oportunidades sin precedentes. "Mientras se enfría a coste cero de energía, puede parecer una idea imposible, pero resulta que hay una manera de lograr esto mediante el aprovechamiento de un recurso renovable" recurso "que podamos no se dan cuenta que tenemos acceso a la baja temperatura extrema del universo.

Investigadores de la Universidad de Stanford en California, EE.UU., han demostrado que un tipo especial de material "fotónico" o superficie puede ser diseñado para reflejar casi toda la luz solar entrante y al mismo tiempo el envío de calor hacia el cielo, y por lo tanto el frío del espacio, ya que la luz infrarroja Esta superficie de cara al cielo por lo tanto puede permanecer 5-10 ° C por debajo de la temperatura del aire totalmente por su cuenta, incluso bajo la luz solar directa, y así proporcionar algo más que la sombra: que podría ser una fuente de refrigeración para edificios del mañana que no requiere de electricidad ni agua. De repente, París se siente más como Estocolmo o Reykjavik.

"En 1960, el gran inventor estadounidense Buckminster Fuller propuso para cubrir el centro de Manhattan con un invernadero gigante, con el fin de mitigar sus inviernos fríos", comenta Emma Greer, director de proyectos de Carlo Ratti Associati. "Cincuenta años en la línea, nuestro planeta está lidiando con el problema opuesto - sobrecalentamiento -. Pero algunas de las soluciones podrían ser similares" los patrones climáticos extremos provocados por el calentamiento global, como la ola de calor infame de 2003, representan una amenaza directa a nuestras ciudades. Con temperaturas en aumento, los climas urbanos incómodos desalientan la gente de vivir y caminar fuera de los edificios con aire acondicionado. Esto también conduce a espacios más en el interior con aire acondicionado y una mayor demanda de energía para el aire acondicionado en los edificios que tradicionalmente no han necesitado él. El reto que nos ocupa es el desarrollo de soluciones de remediación climático que aseguren la comodidad en todas partes. A modo de ejemplo, si uno fuera a envolver de París Ile de la Cite con una membrana fotónica, su temperatura sería 5-10 grados inferior. "Este tipo de intervención puede no ser práctico - pero patios que cubren y plazas públicas podría ser una opción viable", agrega Greer.
 

VER FOTOS.
 

ACCESO ABONADOS. SERVICIO GRATUITO DE NOTICIAS DURANTE 12 MESES CON LA COMPRA DE UNA GUÍA PRÁCTICA.
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior