NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

7 de octubre de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
VÍDEO DE ARQUITECTURA Y EDIFICACIÓN MULTIFUNCIONAL, EL RETO DEL FUTURO.
¿Qué aprendo?
Se analiza en las guías prácticas inmoley.com de la edificación. ¿Cómo se puede combinar una biblioteca, un museo y un centro de información turística de todo en un solo edificio? Este desafío fue masterizado magníficamente en un proyecto de Markus Sporer y Martien Teich. En BAU 2015 presentaron su visión de un edificio híbrido. Un edificio que le abrirá los ojos! Descubra cómo lograr sinergias a través de la integración óptima de las diferentes áreas. ¿Qué opina de edificios multifuncionales? Las soluciones en el BAU Insider Focus donde Markus Sporer de Benthem Crouwel Arquitectos en Amsterdam y el Dr. -Ing. Martien Teich de Seele GmbH presentaron una estructura única de usos múltiples dentro de un sobre de cristal. El reto era crear una estructura única que incorpore una serie de usos, incluyendo; una biblioteca, un museo y un centro de información turística para servir a los habitantes de una ciudad ocupada. Un edificio multifuncional se requería en los diferentes usos fueron capas en el sitio en sí dando lugar a efectos de sinergia a través de la integración óptima de las diferentes áreas.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas


Al comentar sobre la distribución interior del edificio Markus Sporer de Benthem Crouwel Arquitectos dijo:

"Los vínculos visuales permitieron a la gente orientarse dentro del edificio, con una sala central que une todas las diferentes funciones juntos. La arquitectura del edificio refleja la idea de flujo. El espacio interior se hizo tan transparente como sea posible para que los visitantes pueden localizar fácilmente las áreas que les interesan y ver dónde están y dónde quieren ir ".

La otra empresa involucrada en el proyecto, Seele GmbH, quería crear una estructura acristalada  que creó un sentido de flujo de agua. Para conseguir este efecto se utilizan cristal de seguridad laminado impreso con puntos blancos en el exterior. Tres metros de altura paneles verticales se utilizaron con un mínimo de articulaciones, lo que dio un acabado atractivo a la vista. Los paneles curvos estaban doblados y una cámara de presión del autoclave se utilizó para laminar el cristal. Al comentar sobre el proceso de Dr. -Ing. Martien Teich dijo: "De esta manera usted puede doblar hojas de cristal más grandes y usar prácticamente cualquier recubrimiento o imprimir en cualquier capa. El cristal se imprimió con círculos blancos que filtran la luz en ambas direcciones para dar una sensación de estar en un espacio cerrado y protegido. Durante la impresión crea patrones hermosos e interesantes dentro del edificio y le da al exterior del edificio un elegante aspecto mate."

El resultado final es un edificio multifuncional, tanto interna como externamente.
 

VER FOTOS.
 

ACCESO ABONADOS. SERVICIO GRATUITO DE NOTICIAS DURANTE 12 MESES CON LA COMPRA DE UNA GUÍA PRÁCTICA.
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior