NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

29 de octubre de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
CENTRO LOGÍSTICO EN BARAJAS 
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de polígonos industriales, parques empresariales y logísticos. Según varios medios económicos, Correos podría obtener el uso de un solar de 15.000 metros cuadrados de Aena en Barajas en el que construiría un gran centro logístico. Para Aena, este acuerdo sería la segunda gran operación de este tipo tras el acuerdo con Globalia que construirá un hangar para su filial Air Europa en unos terrenos cercanos a la terminal 1, también propiedad del administrador aeroportuario, y que se extiende sobre una superficie superior a los 14.000 metros cuadrados. Los activos inmobiliarios de Aena fuera de la terminal incluyen edificios de oficinas, hangares, almacenes, terrenos alquilados donde los arrendatarios construyen sus propios hangares y almacenes, así como superficies de apoyo a las compañías que operan en el aeropuerto, que suman 1,3 millones de metros cuadrados de activos inmobiliarios con una superficie total de 2.000 hectáreas.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
Además, Aena cuenta con terrenos no explotados pero aptos para ser edificados y cuyas posibilidades están siendo estudiadas actualmente. Aunque todavía está en fase embrionaria, en el sector se espera que haya un desarrollo de hoteles en las cercanías de los aeropuertos de la red, así como de centros de negocios y de congresos, dirigidos a atraer al tráfico aéreo del mundo empresarial.

Por su parte, Correos ha elaborado un plan de venta de 200 activos inmobiliarios. Se trata del segundo programa de este tipo que pone en marcha el grupo postal en dos años, ya que a finales de 2013 sacó a subasta 111 inmuebles, de los cuales, sólo se adjudicó un 9%, por 1,5 millones de euros, importe un 2% superior al precio de partida. Ante la baja concurrencia de este concurso, Correos optó por la comercialización directa, lo que le permitió vender 17 inmuebles en 2014 por 1,81 millones, y otros 11 este año. Los 73 restantes se incluirán dentro del nuevo programa de ventas inmobiliarias que ultima la empresa pública.
 

ACCESO ABONADOS. SERVICIO GRATUITO DE NOTICIAS DURANTE 12 MESES CON LA COMPRA DE UNA GUÍA PRÁCTICA.
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior