NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

22 de octubre de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
UNA BUENA OPORTUNIDAD PARA DESCUBRIR LA REALIDAD VIRTUAL INMOBILIARIA
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com del marketing inmobiliario en internet y realidad virtual. Es muy difícil explicar el potencial de la realidad virtual, tanto en el marketing inmobiliario como en la edificación o en la ingeniería, pero en esta ocasión la televisión española lo va a poner muy fácil. Esta superproducción al mejor estilo de las de la BBC o National Geografic va a presentar la ingeniería romana en realidad virtual. El Lab de RTVE ha creado para este trabajo su primer especial interactivo (www.rtve.es/ingenieria-romana) con vídeos de realidad virtual y aumentada. El usuario puede ver la Tarragona actual y la antigua Tarraco en su móvil o tableta con vídeos 360 grados. Podrá accederse, además, a una aplicación de realidad virtual para vivir en primera persona la reconstrucción de enclaves de los que apenas quedan restos. Tras comprobar las posibilidades de la realidad virtual comprenderá que está perdiendo muchos potenciales clientes si no utiliza esta técnica en la presentación de sus inmuebles o proyectos arquitectónicos, aspectos estos tratados en la citada guía del marketing inmobiliario en internet y realidad virtual.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
La 2 estrena el sábado Ingeniería romana, una serie documental que describe el ingenio y la astucia de los ingenieros romanos para aplicar sus conocimientos y recursos a la construcción de obras prodigiosas. Pero la principal novedad de este trabajo, presentado por Isaac Moreno, es que es el primer proyecto transmedia con vídeos de realidad virtual y aumentada elaborado por el Lab de RTVE. Una gran apuesta de TVE esta temporada por la realidad virtual y aumentada. 

La serie es una coproducción de TVE, Digivision y Structuralia que explica los desafíos que abordaron los ingenieros romanos para levantar obras prodigiosas y conectar los vastos territorios del Imperio Romano. Los dos primeros capítulos de la serie, titulados Las ciudades I y II, se emitirán el sábado a las 17.05 horas en La 2. 

Durante el Imperio Romano se levantaron colosales obras de ingeniería, algunas de las cuales han llegado hasta nuestros días, como los acueductos de Nimes o de Segovia o el teatro de Mérida. Ingeniería romana muestra cómo se construyeron y describe la habilidad de los romanos para asimilar y aceptar el conocimiento que recogieron de fuentes diversas, como la antigua Grecia, y que luego perfeccionaron. Dirigida por José Antonio Muñiz, consta de ocho episodios que muestran cómo levantaron grandes obras destinadas a comunicar sus vastos territorios, dominar las aguas y disponer de ciudades extraordinarias. 

Este documental muestra los desafíos a los que se enfrentaban, cómo los abordaban y resolvían en obras colosales, como el Teatro de Cartagena o el Coliseo de Roma. La serie viaja por el mundo, y en especial por la Península Ibérica, para conocer los restos que perduran. 

En la presentación en el Teatro Tarragona, Samuel Martín Mateos, director de Cultura y Sociedad de TVE, explicó que "con esta serie, TVE cumple tres de sus objetivos de televisión de servicio público: la difusión cultural, la difusión de nuestro patrimonio histórico y la vanguardia tecnológica". 
 

VER FOTOS.
 

ACCESO ABONADOS. SERVICIO GRATUITO DE NOTICIAS DURANTE 12 MESES CON LA COMPRA DE UNA GUÍA PRÁCTICA.
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior