NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

5 de octubre de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
RECONVERSIÓN DE SUELO INDUSTRIAL OBSOLETO EN PARQUES LOGÍSTICOS
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de polígonos industriales, parques empresariales y logísticos. El grupo británico Segro ha comprado la antigua fábrica de lavadoras Domar New Pol en Martorelles, Vallès Oriental, en cuyos suelos promoverá una plataforma logística de 36.800 metros. El proyecto supondrá una inversión de 10,4 millones de euros. La fábrica se encontraba abandonada desde 2007. La finca está situada en el polígono industrial Roca, a unos 20 kilómetros de Barcelona, tienen conexión con la A-7 y la AP-7 y están rodeados de instalaciones de grupos como Coca Cola y Mango. Pese a su buena ubicación, las normas urbanísticas de la zona limitaban hasta hace poco la construcción de nuevas plantas y la altura de las nuevas edificaciones. No obstante, un cambio en la normativa del polígono, con nuevos usos para el suelo y nuevas alturas para las construcciones, convenció al grupo británico. 
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
Segro es una empresa de inversión inmobiliaria que, entre otros negocios, está especializada en la promoción y gestión de plataformas logísticas e industriales en toda Europa. La compañía, que cotiza en la Bolsa de Londres, tiene unos activos valorados en 4.800 millones de euros y el año pasado generó un beneficio de 175 millones de euros. El director de Segro en España, David Alcázar, indicó que "asegurar una oportunidad de desarrollo significativo en un lugar bien ubicado es un gran paso para la expansión de las operaciones logísticas del grupo en España". Según Alcázar, Segro "va a seguir buscando oportunidades para hacer crecer su presencia en los principales mercados de Barcelona y Madrid, enfocados en el desarrollo, ya que el objetivo del grupo es contar con una mayor capacidad de almacenamiento en estos mercados". La compañía tiene presencia en casi toda Europa pero los países en los que más trabaja son Reino Unido, Francia, Alemania y Polonia; en total cuenta con 1.200 clientes. 

La operación de Martorelles se ha realizado a través de la sociedad Segro Asociación Logística Europea (Selp), que gestiona activos industriales y logísticos valorados en 1.700 millones de euros. 

El grupo tiene el 50% de Selp. La planta de Domar, fabricante de las lavadoras New Pol y propiedad del grupo italiano Antoni Merloni, fue adquirida en 2004 por la compañía catalana Taurus cuando se encontraba en serias dificulatades económicas. El grupo de la familia Termens se comprometió a invertir entre cinco millones y diez millones de euros en esta planta, que empleaba a 330 personas, pero en 2006 se vio abocada al concurso de acreedores por una caída de las ventas. Taurus acusó entonces a Merloni de rescindir el contrato firmado cuando le vendió la planta vallesana, por el que la compañía italiana se había comprometido a adquirir 270.000 lavadoras en cuatro años. Tras varios cruces de demandas entre ambas partes, la fábrica cerró finalmente en 2007, coincidiendo con el inicio de la crisis inmobiliaria y financiera.
 

 
ACCESO ABONADOS. SERVICIO GRATUITO DE NOTICIAS DURANTE 12 MESES CON LA COMPRA DE UNA GUÍA PRÁCTICA.
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior