NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

16 de octubre de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
¿ESTÁ PREPARADO EL URBANISMO PARA LAS INUNDACIONES URBANAS? 
¿Qué aprendo?
Se analiza en las guías prácticas inmoley.com del urbanismo y en la guía de ingeniería del agua. La Cumbre de Gestión de Inundaciones de NCE se reunirá en Londres la próxima semana. Ciudades de todo el mundo tienen que encontrar nuevas formas de gestión del riesgo de inundación. El urbanismo masivo y el calentamiento global significan un gran desafío para las ciudades costeras de todo el mundo. Actualmente hay varios proyectos en marcha a fin de prevenir las inundaciones. El más relevante es el sistema de protección contra inundaciones para el Bajo Manhattan, en Nueva York, que cuenta con una zona verde que conecta la ciudad con el agua. En Holanda, en las costas de la Haya se ha elevado el nivel de la playa y conectado a un dique de hormigón. En España se están construyendo tanques o depósitos para evitar las inundaciones. La gestión de la lluvia es el gran reto del saneamiento que tiene que hacer frente a las inundaciones causadas por el mal diseño de las redes de evacuación que no tienen la capacidad adecuada y se colapsan, así como a la falta de mantenimiento.  Cada vez son más las ciudades y poblaciones que construyen tanques de tormentas para mitigar, reducir o eliminar inundaciones indeseadas. Además, minimizan la contaminación marítima, ya que el tanque de tormentas almacenará el agua de lluvia y evitará así el arrastre de residuos que se produce cuando se registran precipitaciones que superan la capacidad de la red de saneamiento.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 

En Sevilla, la empresa Emasesa tiene previsto construir tres tanques de retención de aguas pluviales que paliarán las inundaciones. Dos de esos tanques estarían en la cuenca del Tamarguillo y costarían 15 y 12 millones de euros; y, el otro, en Dos Hermanas. Estos tanques o depósitos permiten retener, temporalmente, las precipitaciones hasta que la red de saneamiento, es decir el colector que recoge el agua procedente de los husillos disponga de capacidad para su evacuación. Estos nuevos tanques completan a los que están en servicio en la Alameda, con 10.000 metros cúbicos de capacidad; Dos Hermanas, 6.300; y, Alcalá de Guadaíra, que puede almacenar 7.500 metros cúbicos.

ACCESO ABONADOS. SERVICIO GRATUITO DE NOTICIAS DURANTE 12 MESES CON LA COMPRA DE UNA GUÍA PRÁCTICA.
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior