NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

15 de octubre de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
EL ARQUITECTO ESPAÑOL SANTIAGO CALATRAVA, PREMIO EUROPEO DE ARQUITECTURA 2015
¿Qué aprendo?
La arquitectura se analiza en las guías prácticas inmoley.com de la edificación.  Calatrava tiene muchos premios, pero en esta ocasión le han reconocido que ha convertido la ingeniería en arte y el arte en ingeniería. Por eso su arquitectura es revolucionaria porque ha unido dos conceptos enfrentados durante años: ingeniería-arquitectura y arte. Premio Europeo de Arquitectura, otorgado por The Chicago Athenaeum: Museo de Arquitectura y Diseño, junto con el Centro Europeo para la Arquitectura Arte Diseño y Estudios Urbanos. El Premio Europeo de Arquitectura es premio más prestigioso de Europa y se otorga anualmente a los arquitectos que han emprendido un nuevo camino y dirección para una arquitectura que es profundamente humana y comprometida a remitir los principios del humanismo europeo. El año pasado, el Premio Europeo de Arquitectura fue dado al arquitecto italiano, Alessandro Mendini. Nacido en España en 1951, Calatrava obtuvo una licenciatura en arquitectura y en la ingeniería civil. Al principio de su carrera, Calatrava trabajó como ingeniero y comenzó a participar en concursos de arquitectura. Su primera propuesta ganadora del concurso, en 1983, fue para el diseño y construcción de la estación de tren de Stadelhofen en Zúrich. Al año siguiente, Calatrava diseñó y construyó un puente para los Juegos Olímpicos de Barcelona; este fue el comienzo de una serie de proyectos de puentes que estableció su reputación internacional.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
A mediados de la década de 1980, Calatrava fue contratado para proyectos públicos de gran escala, y abrió oficinas de su compañía en Zurich, París, Valencia, y más tarde Nueva York. Durante este período, él también comenzó a exponer sus esculturas abstractas en museos y galerías.

Conocido por sus edificios curvos, utiliza acero, hormigón, y nuevos modelos de computadora para crear composiciones que aparecen a la vez natural y estructuralmente imposible. Sus composiciones transmiten un sentido de dirección y movimiento.

"En este sentido", afirma Cristiano Narkiewicz-Laine, Museo Presidente, The Chicago Athenaeum ", el arquitecto de origen español Calatrava es algo más que un arquitecto. Él es un teórico visionario, filósofo y utópico y un verdadero artista en el arte de la ingeniería y el expresionismo arquitectónico. Sus edificios no son sólo 'edificio'. Son obras de arte de gran alcance; inspirados en la mano dotado de maestría y esculpidas por un ojo crítico superiores; inmensamente evocadoras y ferozmente intelectuales”.

"Es significativo que el Premio Europeo de Arquitectura honra a Calatrava como arquitecto, ingeniero, escultor y pintor," añade Narkiewicz-Laine.

"Calatrava ha sellado el acuerdo en el largo debate modernista" la arquitectura es la ingeniería "o" la arquitectura es un arte ", continúa Narkiewicz-Laine. "Durante décadas, los arquitectos modernos se burlaban de cualquier forma de asociación estrecha con la práctica de la arquitectura como una" forma de arte ", sino que basan sus actividades de diseño profesional de la ingeniería pura. Para este profesional arquitecto singular, la arquitectura es la ingeniería y es definitivamente el arte. En Calatrava, vemos las tres disciplinas a la perfección la fusión en la práctica de la arquitectura, sin distinciones ni separaciones de ningún tipo”.
 

VER FOTOS.
 

ACCESO ABONADOS. SERVICIO GRATUITO DE NOTICIAS DURANTE 12 MESES CON LA COMPRA DE UNA GUÍA PRÁCTICA.
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior