NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

30 de enero de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LA MESA DE URBANISMO DE LA CAÑADA REAL UNA OPORTUNIDAD PARA DIRECTORES DE SUELO
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com del director de suelo y guía del urbanismo de Madrid. La mesa de Urbanismo en la que la Comunidad y los Ayuntamientos por los que discurre la Cañada debe acordar cómo se va a urbanizar la zona, va a iniciar sus reuniones. El objetivo esencial será consolidar el mayor número de residentes y de viviendas, en aras de la normalización urbanística y social. Se creará un consorcio entre la Comunidad y los municipios para el desarrollo urbanístico, con un modelo preferentemente residencial de viviendas unifamiliares que no superen las dos plantas. La Comunidad parece decantarse porque el coste de urbanización recaiga principalmente en los Ayuntamientos que se resarcirán mediante la venta de suelo sobrante. La Cañada Real tiene un millón de metros cuadrados de superficie, y los que no estén ocupados por asentamientos irregulares se venderían a promotores a un precio superior al fijado para los vecinos.
Herramienta práctica > Guías prácticas

Sólo los habitantes censados en 2011/12 tendrán derecho a comprar sus viviendas. El resto genera una oportunidad de suelo para la promoción inmobiliaria.

La Cañada ocupa 107 hectáreas. Sobre suelo de Coslada hay censadas 927 personas, la inmensa mayoría en viviendas consolidadas. En Rivas hay 1.132 personas (un 60% magrebíes, el resto españoles). En Madrid hay 5.666 personas; la mitad ocupa viviendas deterioradas que habría que derribar. Además, la mayor parte del tramo (el sector 6) no es suelo urbanizable por la cercanía del vertedero de Valdemingómez. Madrid estimó que unas 4.500 personas deberían marcharse, y que un 40% debería hacerlo sin derecho a realojo. Se tendrían que marchar. O ser expulsados.

Dada su complejidad, y debido a la necesidad de actuar primero socialmente, llevará un proceso diferenciado y más prolongado. Una vez concluya, el suelo albergará “un parque tecnológico, empresarial e industrial”.

Los realojos correrán a cargo del consorcio, que también deberá encargarse de urbanizar la zona. Todo ello, con los ingresos obtenidos de la venta del suelo. Madrid ya ha avanzado que, en su tramo, la urbanización costaría 250 millones, y los realojos otros 100. 

La única posibilidad para cuadrar las cuentas sin necesidad de dinero público sería la venta a precio de mercado de las parcelas deshabitadas o que no puedan ser compradas en el futuro por sus actuales ocupantes

La Comunidad parece decantarse porque el coste de urbanización recaiga principalmente en los Ayuntamientos que se resarcirán mediante la venta de suelo sobrante. La Cañada Real tiene un millón de metros cuadrados de superficie, y los que no estén ocupados por asentamientos irregulares se venderían a promotores a un precio superior al fijado para los vecinos.

 


 

 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com