NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

30 de enero de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LEASE BACK INMOBILIARIO DE 16 PLATAFORMAS LOGÍSTICAS 
Convertir conocimiento en valor añadido:  guía práctica inmoley.com del leasing inmobiliario y lease back y guía de polígonos industriales y logísticos. Neinver y el fondo Colony Capital adquieren en régimen de lease back 16 plataformas logísticas repartidas la mayoría en España y dos en Portugal. La compra se enmarca dentro de la joint venture creada por ambas compañías para invertir en el sector inmobiliario español y portugués y que cuenta con 200 millones de euros. En su primera compra, Neinver y Colony habrían invertido cerca de 50 millones.
Herramienta práctica > Guías prácticas

Neinvery Colony Capital, firma global de inversión especializada en el sector inmobiliario, han firmado un acuerdo para crear una joint venture con el objetivo de adquirir activos logísticos en mercados europeos, con especial interés en España y Portugal. En línea con este acuerdo, han cerrado su primera adquisición conjunta, una operación realizada bajo la fórmula sale and leaseback (SLB). La cartera actual de activos la componen 16 centros logísticos que suman 110.000 m2 en diferentes ubicaciones de España y Portugal. 

La operación se ha realizado a través de la fórmula de sale & leaseback donde el actual dueño cede la propiedad y se queda como inquilino. Las principales ubicaciones de estas plataformas son Madrid, Zaragoza, Sevilla, Valencia y Lisboa.

“Esta alianza nos va a permitir reforzar la posición de ambas compañías en el sector logístico, un mercado con un gran potencial y que ha sido fundamental en nuestra compañía desde los inicios”, ha afirmado el director financiero de Neinver, Carlos González.

El fondo norteamericano Colony Capital cuenta una cartera inmobiliaria en Europa con un valor bruto de más de 11.000 millones de euros y 5.000 millones en capital.

“Estamos encantados con esta primera inversión con Neinver. La creación de alianzas con principales compañías del mercado nacional es una gran oportunidad para generar valor. Con más de 15 años de experiencia como firma de inversión en España, Colony Capital ha sido de los primeros en ser partícipe de la recuperación del mercado inmobiliario en España y continuará con esta actividad de forma prolongada”, aseguró Alain Chetrit, director de Colony Capital en España.

Tras esta primera operación, ambas compañías han anunciado que seguirán analizando diferentes oportunidades dentro del mercado luso-español. Los activos irán desde centros logísticos ya en funcionamiento hasta nuevos proyectos logísticos en desarrollo.

“Estamos muy contentos de haber cerrado esta alianza estratégica con Colony Capital, una de las principales firmas de inversión de capital privado del mundo, especializada en el sector inmobiliario. Juntos, esta alianza nos va a permitir reforzar la posición de ambas compañías en el sector logístico, un mercado con un gran potencial y que ha sido fundamental en nuestra compañía desde los inicios. Neinver ha desarrollado más de 1,5 millones de metros cuadrados de proyectos industriales, con una importante especialización en proyectos llave en mano”, afirma Carlos González, director financiero de Neinver.

 


 

 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com