NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

28 de enero de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

SECTOR INMOBILIARIO EN CATALUÑA Y OFERTA NUEVA DE VIVIENDA 
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com del promotor inmobiliario. Estudio  de la Asociación de Promotores de Barcelona en colaboración con la dirección general de Vivienda de la Generalitat, el Ayuntamiento y la Diputación de Barcelona que analiza la oferta nueva de vivienda, y no el remanente acumulado en los últimos años, en concreto 815 promociones de viviendas en la provincia de Barcelona, dotadas con 20.165 viviendas, y concluye que solo hay un stock (quedan por vender) un 24,1 % de esos pisos, lo que suma 4.859 viviendas.
Herramienta práctica > Guías prácticas

Así, de esta oferta de 4.859 viviendas en la provincia, un total de 924 pisos están situados en la ciudad de Barcelona, y también destaca la oferta actual en ciudades como Terrassa (377 viviendas nuevas a la venta), Sabadell (250 pisos), Badalona (485 viviendas) o Sant Cugat del Vallès (133 pisos).

En cuanto al precio del metro cuadrado en la provincia de Barcelona, se ha reducido un 7 % respecto a 2013, y en 2014 fue de 3.046 euros.

En cambio, en la ciudad de Barcelona, donde hay 166 promociones con pisos a la venta, el precio medio por metro cuadrado es de 5.000 euros, un 4,1 % inferior al de 2013, según el estudio.

No obstante, hay importantes diferencias entre distritos, ya que si por un piso de obra nueva se pagan 9.146 euros por metro cuadrado en Sarrià-Sant Gervasi (un 13,1 % más que en 2013), el mínimo lo marca Sant Andreu, con 3.034 euros por metro cuadrado.

Si bien este estudio analiza la oferta nueva de vivienda, y no el remanente acumulado en los últimos años, estos datos sirven para comprobar que las pocas promociones que se construyen en la actualidad en Cataluña se levantan únicamente en lugares con demanda acreditada.

 


 

 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com