NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

27 de enero de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

BBVA PROPIEDAD VENDE TORRE EDERRA A GMP
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com de las sociedades patrimonialistas y SOCIMI. La torre Ederra, situada en el número 77 del Paseo de la Castellana de Madrid. Infinorsa y GreenOak han quedado como finalistas en la preselección que hizo BBVA Propiedad. El inmueble dispone de 18 plantas sobre rasante que suman una superficie de 16.000 metros cuadrados y una altura de casi 70 metros. Además cuenta con más de seis plantas bajo rasante destinadas a aparcamiento, almacenes, instalaciones y servicios. 
Herramienta práctica > Guías prácticas

El edificio fue adquirido por el fondo inmobiliario del BBVA en 2003 por 87,5 millones de euros. 

El edificio había sido adquirido por BBVA en 2003 por 87,5 millones de euros al grupo francés Saint Gobain Cristalería, que continuó en las mismas dependencias conforme a un acuerdo con los compradores.

El edificio Ederra –así es como se le conoce en Azca– era la sede social del grupo Saint Gobain Cristalería en España quien, tras la compra del BBVA, firmó un contrato de arrendamiento por 10 años que, precisamente finalizó el año pasado y supuso el traslado de la filial española del grupo francés al número 132 de la calle Príncipe de Vergara.

Gmp acometerá ahora una rehabilitación integral del inmueble orientada a optimizar su eficiencia y sostenibilidad, así como a convertirlo en un edificio de vanguardia en una ubicación privilegiada. El estudio de arquitectura seleccionado por Gmp para acometer la rehabilitación es la forma 'luis vidal + architects' (LVA). El edificio tiene 21.000 metros cuadrados, distribuidos en 18 plantas que en conjunto suman una superficie de 16.200 metros cuadrados. 

El edificio tiene 21.000 metros cuadrados, distribuidos en 18 plantas que en conjunto suman una superficie de 16.200 metros cuadrados. Tiene además cinco plantas bajo rasante con una dotación de 190 plazas de aparcamiento.

La operación refuerza la presencia de Gmp en el centro financiero de AZCA, donde la firma ya es propietaria del edificio del arquitecto Sáenz de Oiza, en el Paseo de la Castellana, 81. 

 


 

 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com