NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

22 de enero de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

PLAN DIRECTOR URBANÍSTICO (PDU) DEL CENTRO RECREATIVO Y TURÍSTICO (CRT) DE VILA-SECA Y SALOU
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com del urbanismo de Cataluña. El Plan Director Urbanístico (PDU) del Centro Recreativo y Turístico (CRT) de Vila-seca y Salou (antes BCN World, pero el nombre está registrado por Veremote) aumenta la edificabilidad residencial hasta 502.041 m2 para uso turístico y residencial. El Plan Director Urbanístico (PDU) está en tramitación y que prevé su aprobación para finales de julio. 
Herramienta práctica > Guías prácticas

La planificación de 2006 preveía que en la zona sur del CRT, por debajo de donde se contempla la construcción de los complejos hoteleros que incluirán casinos, se podían construir 386.000 m2 de suelo residencial, que se encuentra urbanizado desde hace años con alcantarillado y mobiliario urbano, pero sin desarrollar. Con la nueva planificación, el suelo residencial será de 283.573 m2, más otros 218.468 m2 de suelo residencial turístico, es decir, que se pueda dedicar a hoteles o apartamentos. 

Podría haber edificios de 25 plantas ya que se ha tomado como referencia la montaña rusa Shambhala del vecino parque de atracciones Port Aventura, lo que equivale a unas 25 plantas. 

Cada operador, una vez presente el proyecto, deberá decidir si quiere optar por una torre o si prefiere repartir el techo que se pueda construir en inmuebles más bajos. Y, según dijo el director del Insituto Catalán del Suelo (Incasòl) y coordinador de los trabajos sobre BCN World, Damià Calvet, no se podrán construir más de uno de esos edificios por resort, que serán los que albergarán el grueso de la actividad hotelera y de juego y por tanto podrán absorber más volumen.

La Generalitat insiste en que BCN World es una oportunidad para convertir Cataluña “en un hub mundial de la industria del turismo de negocios” y con ese argumento está dispuesta a permitir un máximo de 1,59 millones de m2 de techo orientados a usos turísticos. 

Sobre el resto de terrenos donde se podrán construir viviendas, y especialmente una pastilla propiedad de La Caixa situada por debajo de la carretera C-31. Mas-Colell dijo que incluso han reducido el límite máximo de techo residencial en esa zona, que pasa de los 318.000 m2 del planeamiento actual a 283.000 m2.

El Incàsol gestiona el proyecto turístico iniciado por el grupo Veremonte tras la renuncia, el pasado 10 de diciembre, de esta compañía a la opción de compra de los terrenos propiedad de la Caixa, adyacentes a PortAventura.

Los Ayuntamientos de Vila-Seca y de Salou han recibido precisamente hoy el avance del PDU que se está previsto aprobar en julio, y a partir de esa fecha se evaluarán los proyectos de los cuatro candidatos preseleccionados para cada uno de los "resorts"

Josep Andreu, presidente de la Autoritat Portuària de Tarragona, se mostró sorprendido por «la velocidad con la que la Generalitat está tramitando el PDU»: «Hay que ver si las otras administraciones implicadas, como el Ministerio de Fomento, están alineadas con esta velocidad». Y destacó que el Port está muy pendiente de este proyecto, puesto que «seremos vecinos» –la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) limitará con los terrenos del CRT– y porque BCN World  «puede incrementar la llegada de cruceros».

 


 

 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com