NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

22 de enero de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

MODIFICACIÓN PUNTUAL DEL PLAN GENERAL METROPOLITANO DE BARCELONA
Convertir conocimiento en valor añadido:  guía práctica inmoley.com del planeamiento urbanístico y del urbanismo de Cataluña.  El Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado una modificación puntual del Plan General Metropolitano que permitirá derribar el edificio Deutsche Bank (en el cruce de Paseo de Gracia con Diagonal) para construir una nueva torre de mayor altura. El propósito, albergar un hotel de cinco estrellas gran lujo. La edificabilidad pasa de 14.064 m2 a 18.839, un incremento que hará que la torre pase de los 70 metros actuales a unos 98 potenciales. El inmueble es propiedad del fondo KKH tras su compra a la familia Reig. 
Herramienta práctica > Guías prácticas

El aumento de la volumetría puede repartirse entre la nueva torre principal y la secundaria, que a modo de zócalo hará de terraza para el establecimiento.

La compensación por el aumento de la edificabilidad implica a dos piezas más en la ciudad. Por un lado, KKH ha comprado por 8,8 millones más IVA a la Fundación Pere Relats el Taller Masriera (construcción de estilo neoclásico en la calle Bailén), que pasará a ser propiedad municipal con calificación de equipamiento junto a sus jardines: 4.376 m2 de edificabilidad potencial que se trasladan a Paseo de Gracia. El resto de la edificabilidad se obtiene de trasladar otros 398 metros, en este caso pertenecientes a la sede de la entidad Lluïsos de Gràcia, que obtienen a cambio unos 850.000 euros. En paralelo, KKH paga otros 9,5 millones de euros al Ayuntamiento en forma de compensación.

En conjunto la operación se cifra en unos 195 millones de euros, de los cuales 95 se han dedicado a la compra del edificio actual a la familia Reig y otros 75 servirán para derribarlo y construir la nueva torre, se señala desde KKH. El proyecto arquitectónico específico será objeto de un plan especial, más teniendo en cuenta lo céntrico y emblemático del emplazamiento, y su impacto visual potencial atendiendo la nueva edificabilidad. La operación, en cualquier caso, no será inmediata, ya que los inquilinos actuales, Deutsche Bank y la firma de abogados Cuatrecasas, si desean agotarlos aún tienen dos años de contrato.

Desde el PP se valoró muy positivamente un proyecto que puede generar unos 400 puestos de trabajo, y que en paralelo permitirá recuperar el Taller Masriera y sus jardines para un distrito con déficit de equipamientos.

 


 

 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com