NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

20 de enero de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

CENTRO COMERCIAL PLAZA RÍO 2 EN MADRID
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com de centros comerciales. Plaza Río 2 Plaza Río 2 ha sido diseñado la firma de arquitectos Chapman Taylor y promovido por la sociedad general inmobiliaria de España, S.A. (LSGIE), gestionado y comercializado por SCCE. Se trata de proyecta un Centro Comercial en una parcela situada entre las madrileñas avenida del Manzanares y calle Antonio López, en un terreno que se encuentra frente al Matadero. Tiene una SBA de 39.118 m2 distribuidos en 200 locales comerciales. Ya está confirmada la presencia de un hipermercado Alcampo. El aparcamiento tendrá espacio para 1.229 vehículos. Su apertura está prevista para 2017.
Herramienta práctica > Guías prácticas

La zona de influencia del centro abarca una población primaria en un entorno de 5 minutos de 175.000 habitantes y en un entorno de 10 minutos de 325.000 habitantes, lo que supone un total de 500.000 habitantes. Los residentes provienen de los distritos colindantes de Usera, Centro, Arganzuela, Carabanchel, Villaverde y Puente de Vallecas.

El proyecto original para el solar donde se levantará Plaza Río 2 fue aprobado por el pleno del Ayuntamiento en junio de 2013, y suponía la creación de un plan especial urbanístico. 

Los promotores del centro han valorado su fácil acceso desde la vía de circunvalación M-30 (soterrada bajo el parque fluvial Madrid Río), así como desde las carreteras de Toledo (A-42) y Andalucía (A-4). También ha pesado la cercanía a varios barrios populares, como Usera, Arganzuela, Carabanchel o Puente de Vallecas. Según los cálculos de SCCE, 175.000 personas viven a menos de cinco minutos de Río Plaza 2. En un radio de 10 minutos de cercanía, la población asciende a 500.000 personas.

En Madrid se han abierto seis centros comerciales desde 2004 (en Montecarmelo, Canillejas-Plenilunio, Manoteras, Carabanchel-Isla Azul y el Ensache de Vallecas-La Gavia), de acuerdo con datos de la Asociación Española de Centros Comerciales (Aedecc), pero ninguno tan céntrico como lo estará Plaza Río 2. En 2017 se abrirá el proyecto Canalejas, un centro comercial de lujo, con 7.000 metros cuadrados de superficie, promovido por la Inmobiliaria Espacio y el Grupo OHL.

 


 

 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com