NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

20 de enero de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

REFINANCIACIÓN DE LA DEUDA DE LA INMOBILIARIA PATRIMONIALISTA METROVACESA
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com del profect finance, financiación inmobiliaria, y guía del director financiero de empresas inmobiliarias. La reestructuración del tramo B de la deuda de 700 millones que Metrovacesa debería pagar a varios fondos institucionales, como Oaktree, y bancos extranjeros, ha sido posible gracias al Banco Santander,  mayor accionista de la inmobiliaria con el 55,8% del capital tras la compra en diciembre del 19% que poseía Bankia, lo que ha permitido la condonación de una cuarta parte de ese pasivo. 
Herramienta práctica > Guías prácticas

Los  acreedores han  aceptado perder el 25% del importe original de este crédito a cambio de asegurar el cobro del 75% restante. En consecuencia, han decidido una quita de 175 millones para garantizar la viabilidad de Metrovacesa, que con esta dispensa sí podrá asumir el pago de los 525 millones que aún quedarán pendientes de amortizar.
Este tramo de deuda está  vinculado a las actividades de promoción y suelo, un negocio que todavía no ha despegado lo suficiente como para generar la caja necesaria que pueda atender el pago de la deuda.

Para la refinanciación de este tramo,  Santander, BBVA, Sabadell,  y Banco Popular le darán un crédito de 525 a la propia Metrovacesa, préstamo que en los próximos meses se convertirá en capital con el fin de reforzar los fondos propios de la inmobiliaria. El Santander se hará cargo de la mayoría de esta línea de crédito. 

Posteriormente, las cuatro entidades  pondrán en marcha una segunda fase para refinanciar la deuda pendiente –3.300 millones–, lo cual podría hacerse mediante una salida a bolsa o la entrada de un fondo especializado.

Este tramo B es el que está vinculado a las actividades de promoción y suelo, un negocio que todavía no ha despegado lo suficiente como para generar la caja necesaria que pueda atender el pago de la deuda. De esta manera, la que en su día fue la mayor inmobiliaria de España alcanza una fórmula para poder continuar con su actividad, la mayoría de la cual está relacionada con el área patrimonial. Esta rama tiene una deuda adicional de 3.300 millones, que sí se cubre con los ingresos de los alquileres de oficinas y centros comerciales.

Para refinanciar el tramo B, Santander, BBVA (18,3% del capital), Sabadell (13%) y Banco Popular (12,6%) le darán un crédito de 525 a la propia Metrovacesa, un préstamo que en los próximos meses se convertirá en capital con el fin de reforzar los fondos propios de la inmobiliaria. El primer banco de España se hará cargo de la mayoría de esta línea de crédito pese a que la sociedad estuvo vinculada históricamente al grupo con sede en Bilbao.

 


 

 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com