NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

19 de enero de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

CONTRATO DE GESTIÓN HOTELERA MEDIANTE ARRENDAMIENTO
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com del turismo inmobiliario, gestión hotelera. Metrovacesa y Barceló Hotels Resorts han firmado un contrato de arrendamiento para la explotación durante 20 años del futuro hotel en la Torre de Madrid, construido por Metrovacesa en el año 1957 en Plaza de España. El hotel tendrá una categoría de cuatro estrellas superior, contará con 256 habitaciones, cafetería, restaurante, spa, salas de reuniones y espacios comunes.
Herramienta práctica > Guías prácticas

"Metrovacesa prevé acometer una importante inversión en el acondicionamiento de las primeras 9 plantas del edificio, aproximadamente 22.000 metros cuadrados, con el objetivo de convertir el hotel en un destino de referencia en Madrid, singular por su diseño y equipamiento", han informado las compañías en un comunicado. El nuevo hotel Barceló compartirá espacio con los apartamentos de lujo que ocupan las últimas plantas del edificio, y se convertirá en el cuarto hotel de la cadena en Madrid.

Ubicado en Plaza de España de Madrid, al final de la Gran Vía, el edificio Torre de Madrid, fue desde su construcción en 1957 un ejemplo de modernidad y un emblema de la ciudad. Con sus 142 metros de altura y 34 plantas continúa siendo el edificio residencial más alto de España.

Ahora, gracias a un acuerdo entre Metrovacesa y Barceló Hoteles, las nueve primeras plantas estarán destinadas a acoger un hotel de 4 estrellas superior que contará con 256 habitaciones, cafetería, restaurante, spa, salas de reuniones y espacios comunes.

Metrovacesa prevé acometer una importante inversión en el acondicionamiento de aproximadamente 22.000 metros cuadrados con el objetivo de convertir el hotel en un destino de referencia en Madrid, singular por su diseño y equipamiento.

El nuevo hotel Barceló compartirá espacio con los apartamentos de lujo que ocupan las últimas plantas del edificio, y se convertirá en el cuarto hotel de la cadena en Madrid, donde ya cuenta con el Barceló Aranjuez, Barceló Torre Arias y con el Barceló Castellana Norte.

Barceló Hotels & Resorts es la cuarta de España con 140 hoteles y cerca de 38.000 habitaciones distribuidos en 17 países.

En la plaza de España VP Hoteles también tiene previsto abrir en septiembre de 2016 un establecimiento de 4 estrellas en el valioso solar de la plaza que dejó el derribo en 2013 de los antiguos edificios de Telefónica que estuvieron ocupados durante meses.

ANTECEDENTES

En 2011 Metrovacesa, entonces compañía cotizada, informó a la CNMV de la venta de viviendas en Torre de Madrid por 28,7 millones de euros. En 2005 Metrovacesa puso a la venta dos de los rascacielos más emblemáticos de Madrid, el Edificio España y la Torre Madrid. Santander adquirió Edificio España ese mismo año por 389 millones de euros; el pasado año la entidad acordó la venta del edificio al grupo chino Wanda por 265 millones.
 
 


 

 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com