NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

19 de enero de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

EL LEASE BACK INMOBILIARIO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmley.com de leasing inmobiliario y lease back. La Junta de Andalucía, el Gobierno andaluz ingresa 300 millones de euros por la venta de activos inmobiliario de uso administrativo y abonará anualmente 23,6 millones de euros en concepto de alquiler, según estimaciones de la Consejería de Hacienda, en el primer año, puesto que el alquiler está indexado  al IPC. 
Herramienta práctica > Guías prácticas

La Consejería de Hacienda y Administración Pública ha adjudicado 70 inmuebles por 300 millones de euros a la gestora de fondos W.P. Carey Inc. a través de su filial en España Inversiones Holmes. 

La Consejería de Hacienda y Administración Pública comunicó  tarde la «adjudicación con éxito» de la venta y alquiler simultáneo de 70 sedes administrativas de la Junta por importe de 300 millones de euros. Concluía así una operación diseñada por la citada consejería en 2010, en plena vorágine de la crisis, para obtener liquidez. El adjudicatario del lote es la gestora de fondos W. P. Carey, una compañía americana experta en este tipo de negocios conocido por los términos en inglés 'sale and leaseback'.

La fórmula consiste en vender edificios públicos a inversores con derecho a recompra, al mismo tiempo que la administración lo alquila y paga al comprador gastos de mantenimiento. El método tiene como fin obtener liquidez no financiera, evitando el engorde del endeudamiento que desequilibre la estabilidad presupuestaria.

El lote se localiza en las ocho provincias, la mayoría en las capitales. Sevilla acapara el mayor número, 25 edificios, varios de ellos son sedes de consejerías; hay 9 en Huelva, 8 en Cádiz y en Córdoba, 7 en Jaén, 5 en Almería y Málaga y 3 en Granada.

La compañía adjudicataria W. P. Carey es líder en este tipo de adquisiciones de inmuebles ocupados por un solo inquilino. El valor de la empresa ronda los 9.800 millones de dólares y cuenta también con fondos de inversión por otros 8.300 millones de dólares. Cuenta con una trayectoria de cuatro décadas con arrendamientos a largo plazo.

 


 

 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com