NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

19 de enero de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LA SOCIMI HISPANIA ACTIVOS INMOBILIARIOS COMPRA LOS HOTELES HESPERIA RAMBLAS Y VINCCI MÁLAGA 
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com de inmobiliaria patrimonialista y SOCIMI. Hispania sigue con su estrategia en los hoteles urbanos. El hotel  Hesperia Ramblas es un tres estrella con 70 habitaciones, situado cerca de Las Ramblas de Barcelona, área turística por excelencia. La adquisición incluye un espacio de retail, alquilado a una entidad financiera. La inversión realizada asciende  17,5 millones de euros.
Herramienta práctica > Guías prácticas

El hotel está gestionado por la cadena Hesperia con un acuerdo de alquiler a largo plazo, estando prevista una subida de la renta en 2019. La rentabilidad media a la que se ha realizado la operación es del 7,6%.

En el Hotel Hesperia Ramblas la rentabilidad media de la inversión se sitúa en 7,6%. La adquisición incluye un local comercial arrendado a una institución financiera. La inversión conjunta ha ascendido a 17,5 millones de euros. “Barcelona es una localización estratégica por su excelente posicionamiento como destino turístico y de negocio, por lo que el Hesperia Ramblas encaja a la perfección en nuestro portfolio hotelero”, afirma Concha Osácar, consejera de Hispania.

El Vincci Málaga es un cuatro estrellas  con 105 habitaciones, situado en primera línea de mar y está operado por la cadena Vincc, la rentabilidad a la que se ha cerrado la operación ha sido del 8%.

En el caso del Hotel Vincci Málaga, gestionado bajo contrato de arrendamiento a largo plazo, la inversión ha ascendido a 10,4 millones de euros y la rentabilidad bruta estimada para 2015 supera el 8%. “2014 ha sido un año histórico en cuanto a récord de visitantes, pernoctaciones y estancia media para la ciudad de Málaga, con más de un 70% de ocupación media en el año, cinco puntos más que en 2013”, destaca Concha Osácar.

Con esta operación, la inversión de Hispania alcanza los 402 millones de euros, por encima del 75% de los fondos netos captados en su salida a Bolsa el pasado 14 de marzo de 2014, con los que ha construido una cartera con una superficie bruta alquilable de 91.215 metros cuadrados de oficinas en Madrid y Barcelona, 412 viviendas (213 en Barcelona y 199 en Madrid) y seis hoteles (con un total de 814 habitaciones) en Marbella, Comunidad de Madrid, Tenerife, Barcelona y Málaga.
 
 


 

 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com