NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

16 de enero de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

INSPECCIÓN TÉCNICA DE EDIFICIOS (ITE) EN CIUDAD REAL
Convertir conocimiento en valor añadido:  guía práctica inmoley.com de la inspección técnica de edificios (ITE). La Concejalía de urbanismo de Ciudad Real ha publicado el listado de edificios de la capital que están obligados a realizar la inspección técnica a lo largo de 2015. Se trata de 456 edificios que deberán someterse este año a la inspección técnica (ITE) como consecuencia de la ordenanza municipal que aprobó en el año 2012 el Ayuntamiento de Ciudad Real con el fin de revisar el estado que presentan los edificios de más de 50 años.
Herramienta práctica > Guías prácticas

En este ejercicio 2015, le tocará el turno a los edificios construidos en 1960, razón por la que el Consistorio de la capital ha procedido a la publicación del listado de inmuebles de la capital que deberán someterse a este examen a lo largo del presente ejercicio. Así figura en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), en el que se detallan los edificios sujetos a la inspección y que estarán en fase de exposición pública durante un periodo de 30 días.

En dicho listado se incluyen 456 edificios que se encuentran situados en una gran variedad de calles; desde el centro, en la calle Alarcos o la plaza del Pilar, hasta las inmediaciones del parque de Gasset, la calle Toledo, la ronda del Carmen, como es el caso del Colegio San Francisco de Asís, la Iglesia de Las Casas o construcciones de la barriada del Pilar. 

A través de la publicación de este nuevo listado, que firma el concejal de Urbanismo, Pedro Martín, el Ayuntamiento de la capital da continuidad a un proceso de inspecciones que inició en el año 2012, cuando dio luz verde a una normativa municipal con la que pretendía incidir en el cumplimiento del deber de conservación y en el mantenimiento de las condiciones de estabilidad de los edificios más antiguos.

que, en el caso de que la inspección sea desfavorable, los servicios municipales pueden ordenar la subsanación de las mismas, así como emitir una orden de ejecución o incoar de oficio un expediente de declaración de ruina del inmueble, en caso de resultar procedente la adopción de esta medida. La normativa también detalla que «el incumplimiento por el propietario de su obligación de presentar el primer y sucesivos informes en el tiempo y en la forma establecidos», así como de las ordenes de ejecución de las obras, «constituye una infracción de carácter leve», de acuerdo a la Ley Ordenación del Territorio y Actividad Urbanística  (Lotau) de Castilla-La Mancha, «que será sancionada con una multa de 600 a 6.000 euros».

A finales de noviembre del 2014, había 268 inspecciones técnicas que no se habían presentado; mientras que otras 69 habían sido favorables; nueve habían resultado exentos; cuatro pendientes de subsanar documentación y dos desfavorables. Del mismo modo, el área de Urbanismo había dictado 61 órdenes de ejecución para obligar a la presentación de estas inspecciones técnicas.
 
 


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com