NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

12 de enero de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

PLAN DEL ÁREA DE REHABILITACIÓN INTEGRAL EN ARAGÓN
Convertir conocimiento en valor añadido:  guía práctica inmoley.com de la rehabilitación edificatoria y guía del la rehabilitación urbanística. El Ayuntamiento de Sabiñánigo rehabilitará l viviendas conforme al convenio firmado con el Ministerio de Fomento y el Gobierno de Aragón dentro del plan del Área de Rehabilitación Integral. El Plan de Rehabilitación Integral firmado en el año 2011 contempla la actuación en los cinco bloques y las 100 viviendas del Grupo Bilbao hasta el año 2017.
Herramienta práctica > Guías prácticas

Con una inversión total de 438.186 euros, las obras se ajustarán a las demandas y necesidades propuestas por los propios vecinos y serán financiadas en un 35% por el Ministerio de Fomento (153.385 euros), un 26,08% por los propietarios (114.293 euros), un 23,92% por el Ayuntamiento de Sabiñánigo (104.800 euros) y un 15% por el Gobierno de Aragón (65.727 euros).

Con este nuevo Plan ARI, que es continuación del iniciado en el año 2011 y por el que fueron rehabilitadas 20 viviendas del bloque número 6 del Grupo Bilbao, el ayuntamiento pretende "por un lado, dar respuesta a la demanda de los vecinos y mejorar la calidad de vida de los inquilinos, muchos de ellos de avanzada edad, y por otro, mejorar la imagen en esta céntrica zona de la ciudad apostando por las nuevas políticas en materia de urbanismo, como son la rehabilitación y la renovación del casco urbano de la ciudad, a la vez que se genera empleo en un gremio tan azotado por la crisis como es el de la construcción", apuntó el alcalde de Sabiñánigo, Jesús Lasierra.

"Tras la positiva experiencia de la rehabilitación del bloque 6, los vecinos del número 10 decidieron también solicitar la subvención del ARI y, cómo no, cuentan con el apoyo del ayuntamiento, no solo en el aspecto económico, sino también en el técnico, y es que es la propia comunidad de vecinos quien realiza la contratación de las obras, para lo que cuentan, si lo necesitan, con nuestro asesoramiento", señaló Lasierra.

El plan contempla la remodelación interior y exterior de las viviendas, adecuándose a las peticiones y necesidades de los vecinos, y será ejecutado en los dos próximos años. La actuación en esta urbanización y su entorno supone la consolidación de esta céntrica zona de la ciudad, en la que se remodeló la calle Ordesa, que da acceso a la plaza del Molino, y que sirve de unión con la calle Luis Buñuel, y por tanto, con las viviendas del Grupo Bilbao.

 


 

 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com