NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

9 de enero de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

GMP Y BBVA PROPIEDAD ULTIMAN LOS FLECOS DE LA VENTA DE LA TORRE SAINT GOBAIN DE MADRID 
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com de la due diligence y auditoría inmobiliaria. GMP está negociando en exclusiva la compra del inmueble Edificio Ederra, situado en el número 77 del Paseo de la Castellana, y  perteneciente a BBVA Propiedad.  El edificio consta de 18 plantas sobre rasante, que suman una superficie de 16.000 metros cuadrados y una altura de casi 70 metros. Además, cuenta con más de seis plantas bajo rasante destinadas a aparcamiento, almacenes, instalaciones y servicios. 
Herramienta práctica > Guías prácticas

El edificio fue adquirido por BBVA Propiedad en 2003 por 87,5 millones de euros, y era la sede del gigante francés Saint Gobain, que permaneció en esta torre hasta 2013. 

Las ofertas finalistas que se presentaron a principios de diciembre por este inmueble ascendían a 90 millones de euros, con el fondo GreenOak y la patrimonialista Infinorsa, dueña de Torre Europa, entre los interesados que han estado pujando por Saint Gobain hasta el último momento.

Ubicado en el número 77 del Paseo de la Castellana,  junto a la sede de BBVA, El Corte Inglés y a escasos metros de la famosa Torre Picasso, propiedad de Amancio Ortega, el inmueble dispone de 18 plantas sobre rasante que suman una superficie de 16.000 metros cuadrados y una altura de casi 70 metros. Además cuenta con más de seis plantas bajo rasante destinadas a aparcamiento, almacenes, instalaciones y servicios. Para coordinar la venta, BBVA ha contratado los servicios de la consultora CBRE España.

Teniendo en cuenta la superficie del inmueble, unas rentas de alquiler entre 22 y 30 euros al mes por metro cuadrado, y una rentabilidad estimada del 6%, se estima en el sector que el precio de venta podría oscilar entre 70 y 96 millones de euros. El edificio fue adquirido por el fondo inmobiliario del BBVA en 2003 por 87,5 millones de euros. No obstante, el inmueble necesita una rehabilitación integral.

El mercado de oficinas de Madrid protagonizó en mayo de 2014  la venta de Castellana 200 por 140 millones de euros el fondo de pensiones canadiense PSP Investments. A finales de 2013, Abu Dabi a través del fondo de inversión IPIC, compró la Torre Foster por 450 millones de euros.  Amancio Ortega, a través de Pontegadea protagonizó en diciembre de 2011 la compra a la constructora FCC de su sede de Torre Picasso de Madrid por 400 millones de euros. 

 


 

 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com