NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

8 de enero de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

EL APETITO INVERSOR INMOBILIARIO CRECE EN BARCELONA
Convertir conocimiento en valor añadido:  El mercado inmobiliario de Barcelona se está disparando especialmente en buenas ubicaciones. Ya durante el primer semestre del año pasado se iniciaron en Cataluña alrededor de 2.000 viviendas de nueva construcción, según cálculos de la Asociación de Promotores de Barcelona (APCE). Se espera que el cómputo anual cuente con unas 4.000-4.500 viviendas más en construcción. La promotora inmobiliariaVía Célere ha obtenido la licencia urbanística para el antiguo recinto fabril de Can Batlló tras alcanzar un acuerdo con las propietarias de la finca, las hermanas Muñoz Ramonet. La primera fase de la promoción inmobiliaria será de 170 viviendas. Se trata de una de las pastillas de suelo de la Magòria, con fachada a la Gran Via, perfectamente urbanizada y junto a la estación de Ferrocarrils de la Generalitat. 
Herramienta práctica > Guías prácticas

Esta pastilla de suelo en Magòria, pertenecía a la Generalitat, y fue objeto de permuta con las propietarias del complejo industrial a cambio de quedarse la Administración pública la nave central. El Ayuntamiento se quedó en 2012 con un solar del Guinardó por 21,2 millones de euros para que las hermanas pudieran empezar las obras a pesar del pleito que mantenían ambas partes en los tribunales. 

En Can Batlló hay previstos seis edificios de vivienda pública que suman 430 pisos, entre ellos los de la cooperativa de alquiler La Borda. El cómputo total de pisos libres asciende a 670.

Por su parte, los herederos de Muñoz Ramonet controlan la inmobiliaria Inmogaudir, propietaria de buena parte del complejo fabril de Can Batlló, que heredaron del empresario textil de los años cincuenta Julio Muñoz Ramonet. La actual presidenta de Inmogaudir es la nieta del magnate, Carmen Escrivà de Romaní Muñoz, pero esta empresa lleva una década con la titularidad de importantes activos, aunque sin capacidad de gestión para poder convertirlos en producto acabado.

Según la prensa, Vía Celere ha cerrado el acuerdo en torno a 21 millones de euros pagados a los Muñoz Ramonet. Una parte de ellos, menor, en efectivo y el resto en locales y pisos acabados de las 200 viviendas que se levantarán repartidas en cuatro torres. Fuentes de Vía Celere han declinado comentar la operación ni dar detalles sobre la misma.

Estas 200 viviendas son las primeras de un total de 1.300 pisos que tienen que levantarse en Can Batlló, con lo que Vía Celere ha conseguido con esta operación un importante movimiento estratégico.

Vía Célere ya está interviniendo en el suelo de la antigua sede central de Revlon, en el número 499 de la calle Aragón, donde construirá viviendas libres. El solar donde planea construir es de 7.368 metros cuadrados El solar cuenta con una superficie total de 7.368 metros cuadrados edificables en el céntrico barrio de L'Exaimple, ubicado a pocos pasos de Avenida Diagonal.

E Madrid, Vía Célere, proyecta Residencial Célere Embajadores con 81 viviendas distribuidas en cuatro edificios de cinco y seis plantas dependiendo del portal. Los precios oscilan entre los 140.443 euros para las viviendas de un dormitorio hasta los 458.747 euros para las de cuatro dormitorios. En cuanto a las zonas comunes, el nuevo residencial dispone de piscina de adultos y piscina infantil, gimnasio, sala social -gourmet, sala de juegos y parque infantil. Además cuenta con control de acceso mediante conserjería y video-vigilancia las 24 horas del día.
 
 


 

 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com