NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

8 de enero de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

NUEVO PAU Y SUELO INDUSTRIAL EN CASTILLA LA MANCHA
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com de polígonos industriales, parques empresariales y logísticos. Redacción del Programa de Actuación Urbanística. El polígono de 500.000 metros cuadrados que proyecta el Ayuntamiento en Manzanares ya cuenta con la cesión de los terrenos por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. A finales del pasado mes de noviembre, se encargó la redacción deel plan parcial de la nueva infraestructura industrial a la empresa sevillana Buro4 Arquitectos SLP, por 79.920 euros.
Herramienta práctica > Guías prácticas

La redacción del plan parcial por parte de la empresa adjudicataria es una tarea que puede dilatarse «en torno a un año», pero el precio con el que Manzanares lanzará su nueva oferta de suelo industrial público se conocerá mucho antes, ya que la previsión del Ayuntamiento es que se sepa a mediados de este año, seguramente en el mes de abril. Así lo comentó el concejal de Obras del Ayuntamiento de Manzanares, Alfonso Mazarro, quien aseguró que en base a este proyecto, el Consistorio conocerá en los próximos meses un primer avance del coste total de urbanización de los 500.000 metros cuadrados y los metros cuadrados reales que habrá disponibles para la instalación de empresas, ya que «en ese medio millón de metros hay que tener en cuenta aspectos como las calles, los viales, las redes o las zonas verdes que se incluirán en el nuevo polígono».

La urbanización del polígono se realizará de manera paulatina, conforme a los contratos cerrados para la llegada de empresas, ya que uno de los objetivos del  actual equipo de Gobierno es «urbanizar en función de las empresas que se vayan instalando» porque «no queremos grandes naves que sean almacenes». Y con esa finalidad, comenta el responsable de Obras en el municipio, el Consistorio tiene claro que antes de llevar a cabo la urbanización del nuevo polígono «se bonificará el precio resultante en función de los puestos de trabajo que genere la empresa que se instale en los nuevos terrenos», explica Mazarro, quien asegura que el objetivo es  fomentar la creación de empleo.

 


 

 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com