NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

8 de enero de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LAS SOCIMI QUIEREN ATRAER A PEQUEÑOS PROPIETARIOS INMOBILIARIOS.
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com del inversor patrimonialista inmobiliario. Patrimonialistas, fondos y SOCIMI. Sociedades Cotizadas de Inversión en el Mercado Inmobiliario (SOCIMI). Tras el éxito de las SOCIMI durante el año pasado, están apareciendo proyectos que a partir de una aportación significativa de activos por un propietario inmobiliario, permitan atraer a pequeños propietarios que quieran contar con las ventajas fiscales de las socimis, pero que carecen del patrimonio mínimo de cinco millones de euros necesario. Como en todo este tipo de operaciones, se requiere actuar con la máxima cautela y un buen asesoramiento jurídico y financiero independiente.
Herramienta práctica > Guías prácticas

Se trata de constituir el primer vehículo basado en el property raising, porque las primeras aportaciones se harán sólo con activos, no en dinero".

Los requisitos para poder participar en este proceso de precolocación es aportar un patrimonio mínimo de 120.000 euros en viviendas libres, sin cargas o donde la hipoteca represente menos del 50% del inmueble, y que hayan estado en alquiler un mínimo de seis meses en el último año.

Cada propietario que aporte sus inmuebles tendrá una participación en la sociedad en función de la valoración de sus activos sobre el total de la socimi. Junto al dividendo anual, se beneficiarán de la rentabilidad por la revalorización de los activos.

Al tratarse de una sociedad cotizada, los inversores que aporten sus viviendas, si necesitan liquidez, pueden vender sus acciones directamente en el mercado,  lo que les permite monetizar de manera fácil un activo tan ilíquido como es la vivienda. 

 


 

 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com