NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

7 de enero de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

EL PROCESO DE REFINANCIACIÓN DE CONSTRUCTORA SAN JOSÉ
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com del Project finance, financiación inmobiliaria. El grupo de construcción San José lleva meses negociando intensamente con los bancos una deuda financiera de aproximadamente 1.800 millones de euros. Según detalló San José a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el acuerdo contempla que los bancos "pasen a ser los titulares de la totalidad del capital de San José Desarrollos Inmobiliarios mediante la conversión de una parte de sus derechos de crédito en acciones de esta sociedad".
Herramienta práctica > Guías prácticas

El negocio inmobiliario de San José procede de la extinta inmobiliaria Parquesol, que la compañía adquirió a través de una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) en 2006.

Según datos de la compañía, a partir de tasaciones independientes, a cierre de 2013 el actual negocio inmobiliario de San José presentaba un valor de 1.724 millones de euros. De este importe, 750 millones correspondían a terrenos, otros 552 millones a inversiones, 181 millones a edificios en construcción y 195 millones más, a edificios construidos.

El plan exige ceder su división inmobiliaria a las entidades financieras acreedoras para amortizar 743 millones de euros.

Además, el plan incluye tres contratos de financiación sindicada. El primero, asumido por Constructora San José contará con un tramo A, por importe de 250 millones de euros y con vencimiento a cinco años, prorrogable por un año más. El segundo contrato de financiación sindicada tendrá carácter de préstamo participativo y será por importe de 100 millones de euros, también a cinco años.

Además, se llevará a cabo un tercer contrato de financiación sindicada por importe de 270 millones de euros, con vencimiento a cinco años y con un calendario de amortización progresivo, que ha sido asumido por San José Desarrollos Inmobiliarios como parte deudora.

San José indicó que con la firma de estos acuerdos se "ha alcanzado el objetivo de refinanciar la deuda del grupo, dividirla en tres perímetros independientes que las sociedades deudoras y las entidades acreedoras consideran asumibles en base al plan de viabilidad elaborado e informado favorablemente por el experto independiente, adecuando los calendarios de amortización a las previsiones de generación de caja y capitalizando el resto de la deuda".

Al final, el grupo San José ha conseguido sacar adelante su reestructuración, que pasa por asumir sólo 300 millones de deuda y ceder a los bancos (Banco Popular y los fondos Varde y Marathon) su división inmobiliaria, pero sin perder la propiedad de su participación en la Operación Chamartín, que figuraba como garantía del pasivo refinanciado por última vez en 2009. 

 


 

 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com