NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

14 de enero de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

SALE LEASEBACK DE TELEFÓNICA.
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com del leasing inmobiliario y lease back. Telefónica vuelve a emplear la fórmula del  sale  leaseback enla venta de cinco inmuebles. Los cinco inmuebles, con uso residencial y dotacional, formaban parte de una cartera de nueve. 
Herramienta práctica > Guías prácticas

Dos de los edificios se ubican en el barrio de Salamanca de Madrid, y los otros tres en el centro de San Sebastián, Bilbao y Valencia. Los inmuebles de Madrid, Valencia y San Sebastián han sido vendidos a través de la consultora Aguirre Newman, mientras que el de Bilbao lo ha comercializado CBRE. 

Telefónica habría ingresado 65 millones de euros, según fuentes inmobiliarias. A cambio, la operadora se compromete a pagar unas rentas anuales de, por ejemplo, 550.000 euros en el caso de los inmuebles de Madrid, o de 750.000 euros en el inmueble de Valencia.
La comercialización de estos inmuebles, a los que podrían añadirse otros cuatro que están en la venta y que están situados en Madrid, Barcelona y San Sebastián, forma parte del plan de eficiencia inmobiliaria puesto en marcha por la filial de la operadora de telecomunicaciones en el mercado español.

Uno de los ejes de ese plan es la mejor explotación de los edificios que históricamente han albergado las centrales telefónicas. Con la digitalización de los equipos, la mayor parte del espacio que antes ocupaba el equipamiento técnico ahora está en desuso.

Por lo general se tratan de edificios que en el plazo de siete años dejarán de prestar servicio para Telefónica.

 


 

 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com