NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

13 de enero de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

EL BANCO MALO SIGUE SANEANDO SU CARTERA DE CRÉDITO PROMOTOR
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com del Project finance y financiación inmobiliaria. La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), creada en noviembre de 2012 para facilitar la gestión y comercialización de los activos inmobiliarios de la banca cuenta con 106.856 activos inmobiliarios, de los que algo más de la mitad (56%) son viviendas. La Sareb destinará 100 millones de euros para finalizar viviendas que se encuentran a un 80% en su proceso de construcción. En concreto, tiene previsto retomar 126 promociones que suman 2.800 viviendas. La actividad de venta de préstamos promotor dañados es frenética. En las últimas operacines se incluían préstamos saneados pero los fondo oportunistas están exigiendo excluirlos para ampliar el descuento. 
Herramienta práctica > Guías prácticas

El proyecto Aneto constaba de una cartera  de 39 préstamos morosos por valor nominal de 237 millones, garantizados por 29 promociones residenciales y suelos finalistas. Los activos están situados fundamentalmente en la Comunidad Valenciana, Madrid y Galicia. El Proyecto Aneto también incluía créditos al corriente de pago, que finalmente no habrían entrado en la operación.

El fondo norteamericano Blackstone se ha quedado una de las últimas carteras a la venta de Sareb. El gigante de la inversión se ha impuesto a Goldman Sachs en la puja por el Proyecto Aneto, compuesto por créditos a promociones residenciales y suelo por valor de casi 250 millones de euros.  Blackstone se interesa por préstamos deteriorados con  los que pueda hacerse con el colateral  tras negociar una quita con el promotor.

Esta operación refuerza la apuesta del fondo norteamericano por el mercado inmobiliario español, tras la adquisición de viviendas protegidas a la Comunidad de Madrid en 2013; y la compra de la inmobiliaria de Catalunya Banc y sus hipotecas problemáticas el año pasado, por 3.600 millones.

 


 

 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com