NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

12 de agosto de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

ARQUITECTURA UNIVERSITARIA EN EL REINO UNIDO
Convertir conocimiento en valor añadido:  Make Architects logra la licencia de planificación para el quinto proyecto de la Universidad de Oxford Instituto Big Data, Universidad de Oxford, Oxford, Reino Unido. 
Herramienta práctica > Guías prácticas

La Universidad de Oxford recibió la licencia para la última incorporación a su Campus Old Road, el Instituto de Big Data (BDI). 

Situado entre dos de los edificios recientemente terminados de laboratorio a hacer - el Instituto Kennedy de Reumatología y el Edificio de Investigación NDM - el BDI acomodará a 552 empleados y reunirá a investigadores líderes en el mundo en la prevención y tratamiento de enfermedades. 

El centro de datos pionera almacenará, analizará y procesará grandes cantidades de datos digitales relacionados con la salud con el objetivo de proporcionar nuevos conocimientos sobre las enfermedades y tratamientos en todo el mundo. Es parte del plan maestro de capital más amplio de una década que la universidad comenzó a implementar este año. 

El edificio complementa a través de la utilización de los mismos principios de diseño subyacentes, es decir, un zócalo de mampostería, cuatro pisos de alojamiento, una entrada principal altura de una planta y un retroceso planta azotea. 

La composición de la fachada expresa tres elementos clave del edificio: de orientación, de entrada y de funcionamiento interno. Esto se traduce en una fachada que parece más abierta a lo largo del norte, y más sólida a lo largo de las elevaciones sur y oeste de responder a la ganancia solar. Un velo de bandas horizontales de aluminio forma la base del diseño de la fachada principal, asegurando el edificio se lee como un hermano a la adyacente NDM Building Research. 

Un nuevo espacio público externo está formado como parte de la secuencia de entrada, además de mejorar los espacios fuera de la NDM y Kennedy Institute. Una mezcla de paisajismo ofrece un equilibrio de ambos espacios públicos formales e informales para socializar. 

Como parte de la estrategia de sostenibilidad para el edificio, un laberinto se encuentra por debajo de la planta baja que aspira el aire a través del pozo de luz y utiliza la masa térmica de la tierra para que se enfríe, antes de circular a la principal sala de la planta superior del techo. Este aire se distribuye a continuación, a través de cámaras impelentes del suelo como parte de una estrategia de ventilación natural asistida y se extrajo a través de la aurícula mediante el efecto de chimenea. 

El patio cubierto permite la luz natural profundamente en el edificio y ofrece conexiones visuales y físicas a la zona de salas de reuniones, instalaciones de almacenamiento de datos y servidores, además de su función principal como un espacio de sala de lectura. 

El interior cuenta con un innovador enfoque para edificios académicos con un diseño de plan abierto predominantemente complementado con oficinas celulares y una mezcla de diferentes espacios de subcomisión, cada uno con su propio carácter y ambiente. 

Justin Nicholls,  líder del proyecto el arquitecto dijo:. "Estamos muy contentos de haber ganado la planificación de nuestro quinto edificio para la Universidad de Oxford Parte del plan maestro Park Hospital, el proyecto ofrecerá un nuevo espacio público para el campus y la voluntad permiten que las personas se reúnen, socializar y relajarse. Internamente los innovadores espacios abiertos, salas de conferencias y gran expresado sala de gran potencia de computación se reunieron en torno a un espacio de lectura formando el corazón último del edificio ". 
 

VER FOTOS


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com