NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

12 de agosto de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

¿PUEDEN LOS EDIFICIOS MEJORAR NUESTRA SALUD? 
Convertir conocimiento en valor añadido:  Puesto que pasamos la mayor parte de nuestras horas en los edificios, ¿no deberían estar diseñados para fomentar un estilo de vida saludable? Resulta que hay muchas maneras en las que los arquitectos pueden diseñar espacios que nos animan a hacer ejercicio como parte de nuestra rutina diaria. Del mismo modo que hay muchas características de diseño que a menudo disuaden a la gente de la actividad física. Por ejemplo, mientras que una escalera puede ser una experiencia desagradable, las escaleras abiertas tienden a ser utilizadas, incluso más que los ascensores. Estas son algunas ideas de un artículo de Fast Co. Design, que está teniendo mucha difusión entre los arquitectos.
Herramienta práctica > Guías prácticas

Según un estudio reciente llevado a cabo en el campus de en la Universidad de Tennessee en Knoxville, dirigido por David Bassett, hizo una simple observación de una escalera y el uso del ascensor. En un edificio con una escalera oscura, sólo el 8% de las personas utiliza las escaleras para subir, con un 10% de bajarlos; en el segundo edificio, con una escalera luminosa, el 73% se acercó, y el 90% se dirigió hacia abajo. 

Un tercer edificio observado por Bassett y compañía cuenta con dos ascensores situados en el centro, pero también tiene una escalera de diseño muy atractivo y céntrica. A pesar del fácil acceso a los ascensores, el 81% de la gente optó por subir, según el equipo de investigación. 

"En Estados Unidos, los edificios se diseñan a menudo con un ascensor situado en el centro, y las escaleras se encuentran poco atractivas, como una 'escalera de incendios' detrás de las puertas de acero pesado", concluyen los investigadores en la Revista de la Actividad Física y la Salud. "Este diseño tiende a desalentar el uso de la escalera, y la decisión por defecto es por lo general coger el ascensor. Un diseño alternativo, que consiste en céntricas y amplias escaleras, que ofrecen una visión de lo que nos rodea, puede animar a la gente a tomar las escaleras." 
 
 

VER FOTOS


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com